Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
02/07/2020 - 12:33
Ya son 12 años de la ‘Operación Jaque’ que consiguió la libertad de quince personas que llevaban años secuestradas.
02/07/2020 - 09:11
2 de julio de 1994 fue asesinado en Medellín y tras su participación de la Selección Colombia en el Mundial de Estados Unidos.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia
Foto: Referencia
30/06/2020 - 14:31
La prueba inicialmente estaba programada para realizarse el 18 y 19 de julio de forma virtual para cerca de 100 mil inscritos

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Heraldo
02/07/2020 - 14:54
Yeisler Solano era un apasionado por las motocicletas.
Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 11, 2020 - 12:20

Este día, 11 de abril, se conmemora el Día Mundial del Parkinson y esta fecha se eligió por primera vez en 1997.

La Organización Mundial de la Salud declaró el 11 de abril como Día Mundial del Parkinson 2020, y precisamente coincidiendo con el aniversario del nacimiento de James Parkinson, el neurólogo británico que descubrió la parálisis agitante y que más tarde se desarrolló como enfermedad de Parkinson.

Según esta asociación, todavía se desconoce la etiología o causa de la enfermedad de Parkinson, por lo que también se desconoce cómo prevenirla. Afecta tanto a hombres como a mujeres, y más del 70% de las personas diagnosticadas de párkinson supera los 65 años de edad.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) ya advirtió hace dos años que el número de afectados de Párkinson se duplicará en 20 años y se triplicará en 2050, puesto que tanto la prevalencia como su incidencia se han incrementado en las últimas décadas en España.

Actualmente se diagnostican cada año unos 10.000 nuevos casos de Párkinson.

Sin embargo, desde el SEN señalan que se cree que hasta un 25% de ellos tienen en realidad otra enfermedad.

El Consejo General de Farmacéuticos, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria y la Sociedad Española de Neurología presentaron, el pasado año la Guía de Actuación sobre la enfermedad de Parkinson.

El objetivo de la obra es favorecer la detección precoz y el abordaje integral y coordinado de esta enfermedad.

¿Qué es la enfermedad de Parkinson?

La enfermedad de Parkinson es una condición degenerativa, que se caracteriza por causar severos daños neurológicos, donde la persona tiene problemas para controlar el movimiento de su cuerpo.

Según la Asociación Parkinson Madrid, se trata de una enfermedad producida por un proceso neurodegenerativo multisistémico que afecta al sistema nervioso central lo que provoca la aparición de síntomas motores y no motores.

Entre los principales síntomas que aparecen son el temblor, la rigidez, la lentitud de movimientos y la inestabilidad postural, entre otros.

Además de la alteración motora, otras regiones del sistema nervioso y otros neurotransmisores diferentes a la dopamina están también involucrados en la enfermedad, añadiendo otros síntomas diversos a los síntomas motores típicos, conocidos como síntomas no motores.

¿Cuál es el objetivo?

El propósito de esta fecha es el de hacer conciencia sobre esta enfermedad, así como hacer públicos los esfuerzos que están llevando a cabo organizaciones de salud de todo el mundo para erradicarla. 

¿El Parkinson se cura?

Hasta el momento, no existe una terapia o un tratamiento curativo para el Parkinson, que parece tener un ingrediente genético.

De cualquier modo, para prevenirlo, los médicos aconsejan una alimentación sana y balanceada, practicar ejercicio constante, dormir adecuadamente, controlar el estrés y mantener activo el cerebro mediante la estimulación intelectual y el aprendizaje, incluso a edad avanzada.  

Síntomas clave

  • Temblores. Un temblor, o sacudida, generalmente comienza en una extremidad, a menudo en la mano o los dedos.
  • Movimiento lento (bradicinesia). 
  • Rigidez muscular.
  • Alteración de la postura y el equilibrio. 
  • Pérdida de los movimientos automáticos.
  • Cambios en el habla. 
  • Cambios en la escritura.

Nuevos avances

Las terapias contra esta enfermedad, ayudan a paliar un poco el deterioro progresivo que va ocurriendo en los pacientes con Parkinson.

Se trata de un tratamiento a través de ejercicios físicos para adquirir un mejor movimiento y ayudar a controlar la rigidez, la postura y equilibrio del cuerpo y con ello, que la persona logre un mayor estado de independencia.

La psicoterapia,  la logopedia y la musicoterapia han dado resultados muy positivos.

También cabe destacar, un estudio que se está realizando en España, donde las personas son sometidas a una terapia que estimula el movimiento, utilizando la realidad virtual.

A través del uso de un caso y un video juego, se puede ayudar al paciente a trabajar el movimiento, controlando y monitoreando los impulsos eléctricos del cerebro.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/IoFKyOBycqE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

- Software por Activisual -