[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 16, 2019 - 09:58

Bajo el lema ‘Se amable con tu voz’, este martes, 16 de abril, se celebra el Día Mundial de la Voz, una efeméride instituida e impulsada desde 1999 por la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología (IFOS) con el objetivo de informar y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con la voz para el óptimo desarrollo de las relaciones personales y laborales.

El día de la Voz se celebra desde 1999  y fue una propuesta de la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología con el fin de difundir la necesidad del cuidado de la misma, factor de gran importancia como medio de comunicación interpersonal, como instrumento de trabajo y como expresión estética.

La voz constituye la principal herramienta para desarrollar las relaciones personales y sociales, por lo que resulta absolutamente imprescindible cuidarla y prestar atención ante cualquier alteración.

Cada 13 personas sufre trastornos de la voz, la mayoría no se tratan adecuadamente y es por ello, es imprescindible estar alerta si el trastorno es de larga duración y acudir al otorrinolaringólogo, especialista que podrá realizar una correcta evaluación de la laringe a través de la laringoscopia, con la que podrá realizar un diagnóstico precoz de problemas laríngeos.

Signos de alerta: 

1. La carraspera

2. La ronquera

3. Tos persistente o la necesidad de forzar la voz.

4. Disfonía especialmente en personas fumadoras o que trabajan con la voz, caso de profesores, cantantes o trabajadores de un ‘call center’.

Cuidados :

1. Evitar hablar por encima del ruido ambiente (se perderá siempre).

2.La cafeína y el alcohol provocan deshidratación de las cuerdas vocales. Su consumo moderado y beber mucha agua ayudarán a combatir el efecto. Por cada taza de café se aconseja un vaso de agua.

3. Evitar el humo del tabaco (propio y ajeno).

4.La acidez, el sabor agrio en la boca y hasta la halitosis pueden indicar reflujo gastroesofágico que, al alcanzar las cuerdas vocales, puede provocar disfonía o carraspeo frecuente o dolor al tragar.

5. “Aclarar la garganta” y toser frecuentemente puede dañar las cuerdas vocales. Es conveniente tomar sorbos de agua y chupar un caramelo para aliviar o calmar la molestia. Si dura más de 2 semanas, consultar con el laringólogo.

6.Reducir el uso de la voz si se está con gripe o con catarro de las vías aéreas superiores.

7. Evitar hablar mientras se realizan ejercicios violentos o levantando pesos.

8. Reducir las largas conversaciones telefónicas.

9. Hacer reposo vocal tras un uso intenso de la voz.

10. Dormir al menos 8 horas, máxime si se utiliza la voz de forma profesional.

 

- Software por Activisual -