[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
13/06/2019 - 11:25
Un conquistador que cambió el mundo de su época. La vida del monarca macedonio fue una sucesión de batallas y logros.
13/06/2019 - 09:27
Este día se celebra con el fin de crear conciencia frente a esta enfermedad y que se puede prever casi en un 90 por ciento.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
13/06/2019 - 12:21
El video fue grabado desde otro carro que venía justo en la parte de atrás del taxi que ocasionó el caos.
Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 17, 2018 - 09:07

 Durante 2018 se presentaron 18.1 millones de casos nuevos de cáncer y 9.6 millones de muertes provocadas por esta enfermedad, así lo indicó un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los datos revelan que son más los hombres que padecen y mueren de esa enfermedad que las mujeres.

"Uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en todo el mundo desarrollan cáncer durante su vida, y uno de cada ocho hombres y una de cada 11 mujeres no sobreviven".

Es por ello que hoy 17 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Cáncer de Pulmón y con el fin de crear conciencia para evitar que cuando se detecte sea demasiado tarde. 

Uruguay, Argentina y Brasil son los países donde más mueren más por el cáncer. 

Le siguen Paraguay, Chile, Colombia, Perú, Panamá, Ecuador, México, Costa Rica y Bolivia.


Alerta con estos síntomas:

 El cáncer es una enfermedad que no tiene síntomas y en algunos casos solo se descubre cundo está en etapas avanzada. Sin embargo hay que estar atento algunos síntomas y que suelen ser muy frecuentes entre fumadores que muchas veces se puede confundir con otras enfermedades. 

1. Dolor en el pecho.

2. Silbido en la respiración.

3. Tos con Sangre.

4. Ronquera.

Factores de riesgo:

1. Fumar cigarrillo: La principal causa de padecerlo es el tabaquismo; al respecto, la Organización Mundial de la Salud indica que el fumar causa alrededor del 71 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón.  Casi el 90% de los casos se diagnostican en personas fumadoras o en aquellas que han dejado de fumar recientemente. 

Además, las posibilidades de padecerlo son mayores si el humo se ha comenzado a aspirar a edades muy tempranas.

El fumador pasivo (aquel que no fuma pero respira el humo del tabaco) puede llegar a tener el 23% de posibilidades de llegar a sufrirlo.

Aunque la mayoría de casos se registran en personas de entre 55 y 70 años, el cáncer de pulmón cada vez se da en edades más jóvenes, comprendidas entre los 35 y 40 años.​

2. Exposición pasiva al humo del tabaco: Aún siendo no fumador, si nos exponemos de forma pasiva al humo del tabaco estamos inhalando el mismo humo y por lo tanto exponiendo nuestro organismo a los mismos agentes que producen el cáncer en fumadores.

3. VIH: El virus de inmunodeficiencia humana, o virus del SIDA, es un factor de riesgo del cáncer de pulmón, ya que es el sistema inmune el encargado de mantener a raya la correcta proliferación celular. Las personas que padecen esta enfermedad tienen el doble de riesgo que las no infectadas.

Prevención: 

1. Alimentación: Dietas ricas en verdura y fruta contribuyen de forma positiva a nuestra salud, gracias a su contenido en antioxidantes. 

Los estudios llevados a cabo en este campo han demostrado que las personas que siguen estás dieta tienen menos riesgo de padecer cáncer de pulmón, pero también son no fumadores por regla general, por lo tanto es difícil afirmar que se debe a la dieta y no a esta última condición.

2. Actividad física: Por la misma razón que la dieta; aunque se muestre que eldeporte contribuye a un menor riesgo de padecer cáncer de pulmón, generalmente estas personas también son no fumadoras.

- Software por Activisual -