Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

28/05/2020 - 11:06
[VIDEO] El primer antecedente data del siglo XIX pero hasta el XX surge la primera cadena especializada.
28/05/2020 - 09:36
[VIDEO].El joven actor murió el 6 de julio de 2019 y mientras dormía debido a complicaciones de un cuadro de epilepsia.

Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania
Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal
Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 25, 2019 - 09:29

La piel es el órgano más externo y el más expuesto a agentes que puedan dañarlo.

Cuidarla diariamente, además de mejorar su aspecto, ayuda a su protección y a que se renueve y repare correctamente.

Con motivo del Día Mundial del Cuidado de la Piel,que se celebra este 25 de agosto, varias instituciones dedicadas al cuidado de la piel dan recomendaciones muy útiles para lucir una piel sana y bella. 

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, una de las enfermedades más comunes y frecuentes es el cáncer de piel. 

Fue por ello que se advirtió sobre el uso de camas solares conlleva un riesgo de cáncer de piel y por lo que no se recomienda usarlas personas menor de 18 años debería utilizarlas. 

La OMS estima que cada año se producen en el mundo 132 000 casos de melanoma maligno (el cáncer de piel más dañino que existe) y mueren aproximadamente 66 000 personas por causa de éste y otros tipos de cáncer de piel. 

El cáncer de piel se manifiesta principalmente en las zonas de la piel más expuestas al sol, como el cuero cabelludo, el rostro, los labios, las orejas, el cuello, el pecho, los brazos y las manos, y, en el caso de las mujeres, las piernas.

También puede formarse en áreas que rara vez ven la luz del día: las palmas de las manos, debajo de las uñas de las manos o de los pies y el área genital.

El cáncer de piel afecta a personas de todos los tonos de piel, incluidas aquellas con tez más oscura.

Cuando el melanoma ocurre en personas con tonos de piel oscuros, es más probable que ocurra en áreas que normalmente no están expuestas al sol, como las palmas de las manos y las plantas de los pies.

 Recomendaciones: 

1. Visita al médico

Se debe visitar al dermatólogo una vez al año. De esta manera se podrá tener un cuidado y control de los lunares que podrían desarrollar algún cambio que hiciera necesaria su extirpación e estudio y mantener sana y protegida tu piel de otras condiciones como las reacciones alérgicas. 

2. Ojo con los lunares

Una de las maneras de saber si necesitas revisar un lunar es tomar en cuenta el ABCDE de los lunares: A corresponde a la asimetría; B al borde; C al color; D al diámetro y E a evolución. 

3. Previene el cáncer de piel

Según la OMS la tasa de ocurrencia ha crecido de 20 a 25 casos por 100.000 habitantes. La forma de prevenir este tipo de cáncer es evitando la exposición al sol durante las 11:00hr y las 16:00hr, utilizando ropa de manga larga y colores oscuros, usando gorro, lentes de sol y aplicando filtro solar.

 

4. Cuida la piel de todo tu cuerpo

El filtro solar debe ser aplicado en todas las áreas que queden expuestas, en una cantidad suficiente y 20 minutos antes de la exposición. Además, debe ser reaplicado cada 4 horas.

 

5. Filtro: en invierno y verano

También, sin importar si es invierno o verano, se debe utilizar filtro solar.

De esta manera se previene el cáncer de piel, ya que los rayos ultravioleta generan un daño que es acumulativo.

Antes de los 18 años, el ser humano normalmente acumula entre el 50 y 80% de la radiación solar que va a tomar la vida.

En invierno, los rayos solares igual ingresan a la atmosfera, por lo que es importante tener cuidado con ellos, aunque el día esté nublado.

 

6. Ojo al salir de la piscina

Durante el verano, es importante utilizar el filtro solar después de cada baño, ya sea en el mar o piscina, además de re aplicarlo cada dos horas en el caso de estar en constante exposición solar.

También se debe tener en cuenta la utilización de gorros, lentes, y ropa de trama gruesa.

 

7. Limpia tu piel todas las noches

Es importante limpiar la piel todas las noches, para retirar el maquillaje y la suciedad del ambiente, de la polución y los residuos de la piel, de esta manera se previene el envejecimiento prematuro. Tener una rutina diaria de belleza, ayudará a mantener una piel sana y limpia.

Esto incluye el uso de un hidratante y de un protector solar todos los días.

 

8. ¡Adiós al cigarro!

¡No fumes! El tabaco tiene sustancias nocivas para la piel. El humo del cigarro causa envejecimiento prematuro y dificulta la cicatrización de heridas.

 

9. Si estás sano por dentro, tu piel igual lo estará.

Tener una dieta saludable y realizar ejercicio físico de forma regular. Una dieta adecuada, rica en frutas y verduras y en sustancias antioxidantes se manifestará en una piel saludable.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/2RVuynVfOj8" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

- Software por Activisual -