Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

01/12/2019 - 16:20
Esta es una fecha especial para crear conciencia frente a esta enfermedad y acabar los estigmas por falta de información.
01/12/2019 - 10:22
Allan Stewart Konigsberg, director, guionista, actor, músico, dramaturgo, humorista y escritor, celebra un año más de vida.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
01/12/2019 - 08:52
Hay algunas partes en donde verdaderamente podría gastarse una pequeña fortuna en pagar los servicios de parto.
Foro: Cortesía
30/11/2019 - 09:19
El Centro Comercial del Café, el barrio Los Andes y el sector de la carrera 19 entre calles 16 y 17 los más afectados.
29/11/2019 - 08:22
Las organizaciones y los colectivos que conforman este comité le enviaron una extensa carta al Jefe de Estado pidiendo ser escuchados.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
01/12/2019 - 11:25
El choque ocurrió a bordo de un Peugeot blanco en Curitiba en Brasil, y fue grabado por cámaras de seguridad de la zona.
Foto: Captura del video
29/11/2019 - 17:58
En varias ocasiones una de las mujeres grita que le advirtió que no se metiera con ella.
Foto: Captura del video
28/11/2019 - 16:52
Según la información dada por las autoridades locales, el encargado de la iglesia se dio cuenta y los filmó.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Salvador
Miércoles, Mayo 29, 2019 - 11:29

La Organización Mundial de la Salud revelan que 325 millones de personas en todo el mundo viven con infección crónica por el VHB y el VHC (Virus de la Hepatitis B y C). 

Para cambiar estos datos, la Organización Mundial de Gastroenterología propuso el 29 de mayo como Día Mundial de la Salud Digestiva.

La conmemoración se propuso oficialmente en el año 2004, para celebrar el 45 aniversario de la fundación de la WGO, pero fue en 2005 cuando se invitó por primera vez a las sociedades nacionales y a los miembros de la WGO a comenzar las actividades por el Día Mundial de la Salud Digestiva.

Esta efeméride se celebra hoy ya que el 29 de mayo de 1958 fue el último día del Primer Congreso Mundial de Gastroenterología que tuvo lugar en Washington. 

El objetivo de esta iniciativa es promover la salud digestiva de la población y ejercer una labor divulgativa de las diferentes patologías digestivas al mismo tiempo que es una oportunidad para invitar a proteger este parte del cuerpo.

Según un informe publicado por la United European Gastroenterology (UEG), señaló que la dieta ocupa un lugar muy importante es por ello que le ha puesto especial interés a los alimentos ultraprocesados (bollería industrial, precocinados congelados, carnes procesadas o papas fritas de bolsa) como factores de riesgo de cáncer gastrointestinal, ya que a menudo tienen altos contenidos de sal, azúcar añadido o grasas saturadas, con un aumento del riesgo de sufrir cáncer.

La Organización Mundial de Gastroenterología y otras entidades de salud brindan cinco recomendaciones para cuidarlo. 

1. Establece horarios de comida:

Una buena salud digestiva no se limita solo a lo que comes sino también a cuando lo haces.

Estudios científicos han demostrado que quienes comen a distintas horas tienen un mayor IMC (Índice de Masa Corporal) y una alta presión arterial.

Al comer en horas determinadas ayudas a tener un mejor equilibrio metabólico.

Además, investigaciones médicas sostienen que el apetito, la digestión, la metabolización de las grasas, la glucosa y el colesterol pueden vincularse con los ritmos circadianos.

2. Come despacio y mastica bien

Haz tiempo para comer adecuadamente, al ingerir despacio y masticar bien tendrás mayor sensación de saciedad y ayudarás a tu aparato digestivo a trabajar mejor, porque los alimentos llegarán bien triturados y no tendrá que gastar más energía en deshacer lo que no has desecho.

Algunos alimentos poco mascados que se quedan sin digerir pasan directo al intestino grueso, provocando inflamación, gases, cólicos, etc.

3. Consume mucha fibra

“Una dieta rica en fibra puede favorecer la digestión y prevenir el estreñimiento”, señalaron los especialistas del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido en un artículo de EFE. Del mismo modo, expresaron que para tener un intestino saludable es necesario, no solo ingerir fibra, sino que además debe proceder de distintas fuentes, por ejemplo, pan integral, arroz integral, frutas, verduras, judías, avena, etc.

A algunas personas, la ingesta de cereales les produce gases e incluso puede llegar a desencadenar el síndrome del intestino irritable.

En estos casos, los expertos aconsejan que el consumo de esta fibra se haga a partir de vegetales y frutas.

4. Beber suficiente agua

Los especialistas del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido aconsejaron en una nota de EFE consumir suficientes líquidos, en especial agua.

“Esto facilita el tránsito de los deshechos a través del sistema digestivo y ayuda a evacuarlos con más facilidad”, comentaron.

En este sentido, explicaron que la fibra absorbe agua como si fuera una esponja y, sin líquido, no puede hacer su trabajo, lo que favorece el estreñimiento.

“Una buena manera de estar seguro de que se está tomando suficiente líquido es beber un vaso de agua con cada comida”, apuntaron. Además, recomendaron elegir bebidas que faciliten la digestión. “Las bebidas con cafeína como el café, los refrescos de cola, el té y algunas bebidas gaseosas, pueden propiciar acidez en determinadas personas”, concluyeron.

5. Controla tus niveles de estrés

La relación entre cerebro y sistema digestivo es bidireccional, según la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), en declaraciones que retomó la agencia EFE. Añadió que diversas enfermedades digestivas que cursan con inflamación o irritación, como la colitis o la gastritis, se agravan cuando, por causas emocionales, aumenta el estrés o la ansiedad.

“La salud digestiva depende del equilibrio homeostático entre la función cerebral y la función digestiva (sensibilidad, motilidad, inflamación y microflora) y, a su vez, está influida por la dieta”, subrayó el doctor Juan Ramón Malagelada, miembro de la SEPD.

Además, los médicos detallaron que al estar ansiosos o estresados, las personas tienden a comer alimentos dulces o grasosos, lo que afecta los hábitos alimenticios y la salud digestiva.

- Software por Activisual -