[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/05/2019 - 10:14
Un día como hoy pero en 1950 fue declarado San Juan Bautista de la Salle como patrono de todos los educadores de niños y jóvenes.
Foto: Cortesia Aldeas Infantiles SOS
15/05/2019 - 09:34
Aldeas Infantiles SOS reveló que más de 400 niños y niñas en el país, fueron reintegrados a sus hogares.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
15/05/2019 - 07:09
Apenas en la mañana de este miércoles se iniciaron las labores de reomicón de material en el kilómetro 64+200. No está definida reapertura de la vía.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.
Twitter Gildardo Arango
12/05/2019 - 16:29
Una mujer, aparentemente estudiante de derecho, fue sorprendida mientras conducía embriagada en Menga, norte de Cali.
Foto: TransMIlenio
11/05/2019 - 10:54
“Pasó una estudiante que se coló” dice el periodista, que la sigue con la cámara. “Bueno, no le hicieron nada los perritos”, concluye, luego de que...

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 7, 2019 - 12:09


Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril, todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, se fundó sobre la base del principio de que todas las personas deberían poder hacer efectivo su derecho al grado máximo de salud que se pueda lograr.

Por lo tanto, la “Salud para todos” ha sido la visión que los ha guiado a lo largo de más de siete decenios. 

También es el motor de la actual iniciativa impulsada a nivel de toda la Organización de ayudar a los países a avanzar hacia la cobertura sanitaria universal, CSU.

“Cobertura sanitaria universal”, el lema de este año y el objetivo primordial de la OMS, para lograrlo es crucial que todas las personas puedan tener la atención que necesitan, cuando quiera que la necesiten, en el seno mismo de la comunidad.


¿Qué es lo que no se incluye en la cobertura sanitaria universal?

• La CSU no implica la cobertura gratuita de todas las intervenciones sanitarias posibles, independientemente de su costo, ya que ningún país puede permitirse ofrecer todos los servicios gratuitamente de forma sostenible.

• La CSU no se refiere únicamente a la financiación de la salud: abarca todos los componentes del sistema de salud, a saber, los sistemas de prestación de servicios de salud, el personal sanitario, las instalaciones sanitarias o las redes de comunicación, las tecnologías sanitarias, los sistemas de información, los mecanismos de garantía de la calidad, la gobernanza y la legislación.

• La CSU no solo tiene por finalidad asegurar un conjunto de servicios de salud mínimos, sino también lograr la ampliación progresiva de la cobertura de los servicios de salud y de la protección financiera, conforme se disponga de más recursos.

• La CSU no solo engloba los servicios de tratamiento específicos, sino también incluye los servicios a la población como las campañas de salud pública, la adición de flúor al agua, el control de los lugares de reproducción de los mosquitos, entre otros.

Datos qué debes saber 

• Cerca de la mitad de la población mundial carece de acceso integral a los servicios sanitarios básicos.

• Cerca de 100 millones de personas se ven abocadas a la pobreza extrema.

• Más de 800 millones de personas (casi el 12% de la población mundial) gastan al menos un 10% de su presupuesto familiar para pagar los servicios de salud.

- Software por Activisual -