Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/06/2020 - 09:38
A sus 91 años y después de varios días en delicado estado de salud, falleció un día como hoy, 3 de junio de 2011.
03/06/2020 - 09:03
Este 3 de junio cientos de personas de todo el mundo se unirán y compartirán en las redes las historias con el caballito de acero.

Recomendado

recomendado

03/06/2020 - 01:12
Más de 2.500 ciudadanos que no han realizado el retiro del apoyo económico podrían ser retirados del programa.
01/06/2020 - 18:20
Un total de 313.342 usuarios serán asignados a diez EPS en Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Guainía y Magdalena.
31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
03/06/2020 - 00:46
El cliente les envió su dirección y luego la actualizó porque se había trasteado; sin embargo, los hombres no se dieron cuenta y llegaron al primer...
Foto: Captura de video
03/06/2020 - 00:22
Al parecer se trata de un reto viral que consiste en dejar a dos pequeños con una "tentación" y decirles que esperen a la señal correcta para comerlo
Foto: Captura de video
02/06/2020 - 09:28
El salto tuvo lugar cerca de Dallas (Texas, EE.UU.), pero inicialmente el sobreviviente se abstuvo de publicar el material gráfico para que no lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 19, 2020 - 15:47

El coronavirus es una pandemia que ya ha costado la vida de miles de personas en distintas partes del mundo y por ese motivo se ha creado una serie de estrategias para evitar posible contagios en la sociedad.

Una de las que más está preocupando a los expertos son las crisis de ansiedad y pánico que se pueden generar como consecuencia del encierro.

Las autoridades internacionales advirtieron que no hay necesidad de realizar compras de pánico de artículos como máscaras faciales, guantes, higiene básica, sin embargo, se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones cómo como lavarse las manos regularmente y cubrirse la boca y la nariz si tose.

Las cosas se pueden complicar especialmente entre personas que sufran de pánico o ansiedad, según el The Independent y el psicólogo Michael Sinclair indica que "es comprensible que haya un nivel de preocupación.

Silva Neves, psicoterapeuta, indicó a info7 que "el pánico también es contagioso" y puede dañar la salud mental por lo que dice que no siempre hay que escuchar a la mente.

"Necesitamos reconocer que a menudo es una historia que nuestra mente nos está contando, no la realidad", dijo Neves.

Los expertos recomiendan tratar de asignar algo de espacio cerebral para otras cosas importantes también, además de no ignorar los síntomas físicos del estrés, pues en muchas ocasiones podemos hacernos sentir mal hasta el punto de tener coronavirus a través del pánico y la ansiedad.

¿Cómo evitar el pánico por el coronavirus?

De acuerdo com Neves, en momentos de pánico deberías intentar respirar un poco; siéntate y cuenta tu respiración dentro y fuera durante 10 segundos.

Por su parte Elizabeth Turp, de la Asociación Británica de Asesoramiento y Psicoterapia (BACP), reveló que para controlar el pánico para ayudar a expresar la ansiedad, puedes escribir un diario o cuaderno.

De  la misma manera puedes intentar dibujar dos círculos, un círculo de control y un círculo sin influencia, y llenarlos con cosas de su vida que le preocupan, de esta manera te ayudarás a recordar qué cosas puedes impactar y aquellas que, sin importar cuánto te preocupes, no puedes hacer nada al respecto.

OMS compartió tips para no perder la cabeza por COVID-19:

1. Mantén conexión con tus seres queridos y trata de continuar tus rutinas diarias. Puedes lograr seguir en contacto a través de las redes sociales, las videoconferencias y llamadas telefónicas.

2. En momentos de estrés pon atención a tus propias necesidades y sentimientos. Realiza actividades que te gusten y que te relajen.

3. Haz ejercicio regularmente, duerme en tus horas habituales y come saludable.

4. Organiza tu tiempo para saber en qué momentos leer la última información de las noticias sobre el coronavirus para que no te cause estrés o ansiedad; y evita la información que te genere estos sentimientos. Para esto, puedes escoger ciertas horas del día para informarte sobre cuáles son los planes de tu comunidad durante este tiempo y así proteger a tu familia.

5. No relaciones la enfermedad con ninguna nacionalidad o grupo étnico; y en cambio, sé más empáticos con aquellos que han dado positivo al virus.

6. Busca la manera de compartir también historias y experiencias positivas de personas que han tenido la enfermedad y se han recuperado o han recibido el apoyo de las personas que aman.

7. Honra a las personas que trabajan en profesiones como la medicina que en el momento ocupan un papel importante para salvar nuestras vidas.

CONSEJOS PARA TRABAJADORES DE LA SALUD:

1. Es normal sentir estrés en una situación como la que se viven en el momento; por eso, es importante tratar de descansar durante el cambio de turnos, comer lo suficiente y saludable, y hacer algún tipo de actividad física.

2. Trata de estar conectados con tus familiares y seres queridos a través de medios digitales. También con aquellos colegas en los que confíes.

3. Tener buena comunicación con su equipo de trabajo para que puedan monitorizar de forma adecuada los turnos de cada persona; además, conozcan dónde están los servicios de apoyo psicológico y de salud mental en sus lugares de trabajo.

CONSEJOS PARA AYUDAR A LOS NIÑOS:

1. Para los niños es importante estar en un ambiente donde se sientan seguros y que reciben el apoyo para poder expresar sus emociones. Para esto, pueden realizar actividades como jugar y dibujar.

2. Trata que los menores estén cerca de sus padres y familia. Si toca que se separen en ocasiones, mantengan la comunicación con ellos a través de videollamadas y otros medios.

3. Mantén una rutina diaria, sobre todo ahora que muchos están en casa, que incluya socialización, juegos y aprendizaje.

4. Enséñales de qué se trata el coronavirus con honestidad e información apropiada y respondiendo a sus preguntas. Ellos observan el comportamiento de los padres y cómo estos manejan sus emociones.

CONSEJOS PARA LOS ANCIANOS

Los ancianos pueden sentir ansiedad ya que muchos no pueden recibir visitas por ser los más vulnerables. Recomiendan explicarles de qué se trata el brote y cómo reducir el riesgo de infección de una manera respetuosa. Pueden hacerlo a través de dibujos o por escrito.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/34ZVrmJxEUo" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -