[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/08/2019 - 12:38
La cantante de 'Sober' tras su recaída por drogas y alcohol está lista para volver a los escenarios.
20/08/2019 - 10:42
Esta fecha se creó para rendir un homenaje a uno de los alimentos más versátiles y famoso del mundo. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Guardianes Antioquia
20/08/2019 - 08:10
Se acordó realizar descuentos en peajes y apoyos económicos para empresarios afectados.
Foto: El Tiempo
20/08/2019 - 07:51
La carretera quedó cerrada desde hace un mes por graves daños en la banca.
Foto: Cortesía.
19/08/2019 - 15:57
Desde los cielos y en tierra, el Ejército Nacional custodia las vías para garantizar un viaje seguro.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: TN
Lunes, Julio 8, 2019 - 10:31

La Organización Mundial de la Salud, conmemora el 8 de julio, el día de la Alergia y con el fin de crear conciencia frente a este tipo de enfermedades.

 “La forma en que cocinamos, limpiamos y vivimos está haciendo que el aire en nuestros hogares se contamine, agravando los síntomas de una condición que afecta hasta al 40% de las personas a nivel global”.

Esta es una condición conocida como una reacción anormal y que generalmente se manifiesta con inflamación, ante una sustancia llamada alérgeno.

Sanofi con el fin de crear conciencia sobre el vínculo entre la contaminación del aire y la rinitis alérgica lanzó nueva campaña educativa Contaminación del Aire: el enemigo invisible de la alergia.

La iniciativa promueve que la gente ponga en consideración al enemigo invisible en sus hogares: la contaminación del aire en interiores y para ello, el profesor Ignacio Ansotegui, ha iniciado un movimiento para sensibilizar a la población en todo el mundo.

 “La contaminación del aire puede tener un efecto serio en la rinitis alérgica, ya que agrava los síntomas de la condición”, Ansotegui.

La rinitis alérgica como algo trivial, sin embargo, sus síntomas tienen un impacto mayor en aquellos que la sufren, afectando su bienestar psicológico y físico.

 “Los síntomas como una nariz congestionada o con flujo y picor en los ojos, pueden causar que una persona no esté en sus mejores condiciones, lo que perjudica su trabajo, o el resto de actividades que lleva a cabo en su vida diaria”, afirma Ansotegui.

La rinitis alérgica puede limitar el desempeño en el trabajo, a comparación de adultos sin alergias nasales. 

También puede generar una carga económica en aquellos que la sufren, ya que su productividad estimada disminuye en un promedio de 20% en los días en que los síntomas están alborotados.

Adicionalmente, más de la mitad (57%) de los adultos con rinitis alérgica tienen problemas de sueño, lo que genera fatiga y una capacidad cognitiva disminuida.

La contaminación atmosférica está asociada al incremento en la prevalencia de las alergias que presentan, no sólo síntomas físicos como congestión, ojos humedecidos y con picazón, estornudos y comezón en la garganta, sino también impacto en aspectos emocionales evidentes en cansancio, irritabilidad y disminución de la concentración de quienes están afectados por esta condición.

 

Datos de Colombia:

Según Luis Jorge Hernández, investigador de la Facultad de medicina de la Universidad de los Andes, los síntomas respiratorios en la comunidad bogotana menor a 5 años como la tos son más frecuentes en los niños que habitan las localidades más contaminadas de Bogotá: Kennedy, Puente Aranda, Fontibón, Tunjuelito y Suba.

De hecho, los niños cuyos jardines están ubicados en las zonas más expuestas, se demostró que faltan más al colegio por enfermedad respiratoria.

Sin embargo, estos síntomas al parecer también aumentaron no solo por la contaminación externa, sino por la contaminación interna en sus hogares y sus colegios (por ejemplo: humo de segunda mano (29 al 32% de los hogares evaluados), humedad relativa en casa (38- 39% de los hogares evaluados), presencia de fábricas en los domicilios, etc.). 

De hecho hablando de calidad del aire en las principales ciudades del país Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, el grupo de estudio de LA Rodríguez de la UIS encontró que la calidad del aire que se respira en estas ciudades supera los promedios de contaminantes de las ciudades europeas y

Entre 2011 y 2014 se presentaron más de 3 millones y medio de visitas a urgencias relacionadas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

Según el ingeniero J.D. Martínez de la Universidad Pontificia Bolivariana, la red de monitoreo de calidad del aire en el área Metropolitana del Valle de Aburrá tiene una problemática importante debido a la combustión de los vehículos de carga y de pasajeros de la zona.

El ingeniero sostiene que para el 2016 las concentraciones de partículas de carbono PM2,5 ya superaban la concentración diaria establecida por la resolución colombiana de calidad del aire (resolución 610 de 2010) y duplicaba la concentración establecida por la Organización Mundial de la Salud. 

Aunque no hay cura para la rinitis alérgica, sí se pueden controlar sus síntomas. Es muy importante consultar al médico para poder encontrar una mejora importante en la calidad de vida.

 

- Software por Activisual -