Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/09/2020 - 13:28
Es una patología de la piel, con molestos síntomas y que en muchas ocasiones es blanco de burlas.
13/09/2020 - 10:26
Cada 2.8 segundos muere una persona por esta enfermedad y en algunas ocasiones puede pasar inadvertida.

Recomendado

recomendado

14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.
Foto: @Minvivienda
09/09/2020 - 14:42
Gobierno ha dispuesto 200 mil subsidios para compra de vivienda durante los próximos 2 años. De esos 100 mil serán para Viviendas de Interés Social...

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
13/09/2020 - 12:36
En medio de un sepelio, una hermosa dama decidió despedir a 'buen ritmo' y sensual baile a quien acababa de fallecer
Foto: Captura
12/09/2020 - 08:27
Un tailandés de 18 años de edad, estaba sentado en la cisterna mirando videos en su celular cuando de repente sintió un fuerte dolor
Foto: Captura
11/09/2020 - 08:53
Una mujer realizó esta grave denuncia asegurando que por quitarle su puesto de tintos un uniformado acabó con la vida de su hija

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 26, 2020 - 11:08

La Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó este año a la adicción al sexo o comportamiento sexual compulsivo como un problema de salud mental, una enfermedad entre las más de 55.000 que tiene fichadas.nido sin su previo y expreso consentimiento.

Forma parte de la 'Clasificación Internacional de Enfermedades' (CIE) de la OMS, una lista empleada por profesional sanitario de todo el mundo que identifica los problemas de salud, las heridas, y las causas de muerte.

En concreto, define la adicción al sexo como "un patrón persistente de fallo para controlar los deseos sexuales o impulsos sexuales intensos y repetitivos que resultan en un comportamiento sexual repetitivo", es decir, que el sexo para esa persona se convierte en el centro de su vida hasta descuidarse a sí mismo y a sus responsabilidades.

En una entrevista con Infosalus, Natalia Urteaga, bioquímica, sexóloga evolutiva y miembro de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología (AEPS), explica que los seres humanos tenemos deseos y necesidades esenciales, tanto conscientes como inconscientes, que buscamos satisfacer.

"El alivio, euforia, o placer que se siente al satisfacerlos, va creando patrones y hábitos en la personalidad. Estos hábitos pueden crear formas emocionales tan poderosas que toman las riendas, alterando así el comportamiento de la persona. Cuando la satisfacción temporal de esa necesidad o deseo, ocasiona consecuencias negativas a largo plazo y, sin embargo, no se puede renunciar a ella, podríamos hablar de dependencia", explicó.

El médico experto en adicciones Gabor Mate dice que 'la adicción satisface una necesidad humana esencial que de otra forma no estaría presente en la vida de esa persona'.

"Cree que es una respuesta al sufrimiento humano que está arraigada en la adversidad, e incluso en el trauma", añade la miembro de la AEPS.

Así, señala que a través de la interacción erótica se pueden satisfacer deseos y necesidades esenciales ya que el encuentro amatorio puede producir sensaciones de conexión, de seguridad, de poder, de calma, de sentido vital, etc. que dejan una impronta en el sujeto sexuado.

 "Cuando estas sensaciones son capaces de aliviar un dolor emocional, su búsqueda puede convertirse en anhelo. De esta manera, el medio que permitió obtener esa sensación (el sexo) se confunde con el fin (la sensación de alivio) creyendo que es el sexo lo verdaderamente deseado", advierte la sexóloga.

En términos neuroquímicos, la especialista indica que podría expresarse así: Durante la interacción erótica se incrementa la cantidad de dopamina del sistema límbico.

La sensación de bienestar o excitación obtenida es tan gustosa que despierta el deseo de conseguirla de nuevo.

Sin embargo, cuando los encuentros se repiten con frecuencia, las neuronas se habitúan a esos niveles inusualmente altos de dopamina, segregando mayor cantidad de receptores dopaminérgicos.

Urteaga considera que el trabajo terapéutico con las dependencias es "delicado", ya que requiere de introspección, paciencia y empatía, dice que profundizar en la sexualidad, entender el porqué y para qué de los encuentros, así como el cultivo de las cualidades eróticas -- y no tanto el de las cantidades -- pueden aportar respuestas y perspectivas interesantes.

"Asimismo, herramientas conscientes como el análisis, la razón, y la voluntad son útiles en el proceso de crecimiento y evolución del paciente".

La causa de las adicciones tiene generalmente un origen psicológico y no genético ni, por tanto, de herencia ligada al sexo, se manifiesta tanto en hombres como en mujeres, según precisa la miembro de la AEPS.

No obstante, en lo relativo a hipersexualidad, indica que la mayor parte de casos se describen en varones.

 

- Software por Activisual -