[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/09/2019 - 12:58
La rana dorada, el oso perezoso, la guacamaya, el tití cabeciblanco y el oso de anteojos, estaría a punto de desaparecer.
11/09/2019 - 08:52
Se cumplen 18 años de la peor tragedia ocurrida en la humanidad y que dejó más de 3 mil víctimas mortales. ¡VIDEO+ FOTOS!

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
10/09/2019 - 07:07
Coviandes, a través de las redes sociales, dio a conocer un boletín informativo, donde indica el punto más crítico del concurrido corredor vial.
Foto: Referencial
07/09/2019 - 09:50
Ipsos, empresa de investigación de mercados, realizó una encuesta a nivel global.
Foto: Internet
06/09/2019 - 14:10
La empresa busca que los usuarios puedan abordar de forma más cómoda, ordenada y segura, los diferentes servicios del Sistema.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

11/09/2019 - 15:14
Este no ha sido el único incidente que ha tenido lugar en estas jornadas festivas en Milagro.
Foto: Captura video
11/09/2019 - 14:50
A través de las redes sociales, informar que las llamas consumen las viviendas aledañas al sitio del lamentable hecho.
11/09/2019 - 12:03
El aterrador hecho se registró en la ciudad de Caracas, Venezuela, cuando la pequeña quiso salir a visitar a su abuela en el primer piso.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 2, 2018 - 10:46

Científicos descubrieron un tipo de bacteria que causa infecciones en heridas, el tracto urinario y el torrente sanguíneo, muy difíciles de tratar debido a que son resistentes a varios tipos de antibióticos.

“Superbacterias” resistentes a múltiples medicamentos que pueden causar peligrosas infecciones hospitalarias se están volviendo cada vez más resistentes al alcohol en gel y a desinfectantes diseñados para mantenerlas a raya, dijeron científicos.

En un estudio de lo que los investigadores describieron como una “nueva ola de superbacterias”, el equipo también descubrió cambios genéticos específicos a lo largo de 20 años en los Enterococos resistentes a la vancomicina, o ERV, y fueron capaces de rastrear y mostrar su creciente resistencia.

Las bacterias ERV pueden causar infecciones en heridas, el tracto urinario y el torrente sanguíneo que son muy difíciles de tratar, principalmente porque son resistentes a varios tipos de antibióticos.

En esfuerzos por combatir el aumento de “superbacterias” hospitalarias como el ERV y el SARM, o estafilococo resistente a la meticilina, instituciones de todo el mundo adoptaron medidas estrictas de higiene que suelen involucrar el lavado exhaustivo de manos y limpieza con alcohol.

Tim Stinear, un microbiólogo del Instituto Doherty de Australia que codirigió el estudio, dijo que sólo en su país la práctica de la higiene de manos con elementos que contienen alcohol se ha incrementado 10 veces en los últimos 20 años. “Estamos usándolo mucho y el ambiente está cambiando”, afirmó.

Aún así, aunque las tasas de SARM y otras infecciones se han estabilizado gracias a una mayor higiene, Stinear dijo que las tasas de infección de ERV no. Esto llevó a su equipo a investigar las bacterias del ERV en cuanto a una potencial resistencia a desinfectantes con alcohol.

Stinear dijo que las autoridades sanitarias deberían probar productos con mayor concentración de alcohol, renovar los esfuerzos para asegurar que los hospitales estén más limpios y que los pacientes portadores de infecciones ERV sean aislados.

- Software por Activisual -