[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/07/2019 - 11:55
[VIDEO] Un día como hoy pero de 1943 nació en Caracas, Venezuela, uno de los más grandes exponentes de la salsa.
11/07/2019 - 10:12
Según la ONU, la población mundial es de 7.600 millones de personas y en 2030 alcanzará 8.600 millones.

Recomendado

recomendado

Foto: Accidentes Emergencia y Recate
11/07/2019 - 07:47
A la altura del kilómetro 62 intenta, de la mencionada calzada, las autoridades intentan resolver el incidente para establecer que el tráfico en la...
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.
Foto: Twitter
05/07/2019 - 11:28
Seguirán trabajos aprovechando las condiciones climáticas y remover la tierra que obstaculiza la carretera Bogotá - Villavicencio.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 6, 2019 - 12:30

Los científicos han descubierto un enorme vacío bajo un glaciar antártico, lo que ha despertado la preocupación por que la capa de hielo se esté derritiendo más rápido de lo que nadie se había dado cuenta, y ha puesto de relieve la grave amenaza que supone el aumento del nivel del mar para las ciudades costeras de todo el mundo.

Según Televisa, La cavidad bajo el Glaciar Thwaites en la Antártida Occidental es de aproximadamente 9,6 kilómetros de largo y 305 metros de profundidad, lo que representa la pérdida de 14.000 millones de toneladas de hielo.

Fue descubierta después de un análisis de los datos recogidos por los satélites italianos y alemanes, así como por la Operación IceBridge de la NASA, un programa en el que aeronaves equipadas con un radar de penetración de hielo vuelan sobre regiones polares para estudiar el terreno.

"El tamaño de la cavidad es sorprendente y, a medida que se derrite, hace que el glaciar retroceda", dijo Pietro Milillo, científico de radar del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, y autor principal del artículo. 

Añadió que la plataforma de hielo que abarca el glaciar -del tamaño del estado de Florida- está retrocediendo a un ritmo de más de 198 metros por año, y que la mayor parte del derretimiento que llevó al vacío ocurrió durante los últimos tres años.

Investigaciones anteriores mostraron que el agua de deshielo de Thwaites representa alrededor del 4 por ciento del aumento mundial del nivel del mar, señaló Ted Scambos, científico investigador principal del Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo de Boulder, Colorado, que no participó en el nuevo estudio.

Si la pérdida de hielo se hace tan severa que el glaciar colapsa -algo que los modelos informáticos predicen que podría ocurrir en 50 a 100 años- el nivel del mar se elevaría unos 60 centímetros. Eso es suficiente para inundar ciudades costeras de todo el mundo.

 

"Es completamente plausible", dijo Scambos, y agregó que "Thwaites tiene una tormenta realmente perfecta a su favor", una referencia al hecho de que partes del glaciar se encuentran por debajo del nivel del mar y, por lo tanto, son especialmente vulnerables al derretimiento por el agua del mar.

 

El descubrimiento del vacío se produce cuando Scambos y otros científicos estadounidenses y británicos se preparan para una nueva e importante iniciativa de investigación. La Colaboración Internacional del Glaciar Thwaites, de cinco años de duración, utilizará robots y estaciones meteorológicas oceánicas, así como más de una docena de focas equipadas con sensores diseñados para recoger datos sobre el hielo glacial y el agua circundante.

 

"Este documento realmente ayuda a poner en el punto de mira algunos de los lugares que queremos estudiar", dijo Scambos.

- Software por Activisual -