Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Suministrada.
04/12/2020 - 11:30
El brasileño, nacionalizado costarricense, llegó en reemplazo del risaraldense Juan Carlos Osorio, quien fracasó en su segunda era con los 'Verdes'.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/12/2020 - 11:53
Solo quedan 7.100 de los animales más rápidos en el mundo y lo convierten en el felino más amenazado de África.
03/12/2020 - 10:08
Desde 1953 se celebra este día y hoy, 3 de diciembre, tiene especial importancia por ser los héroes en esta pandemia.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
04/12/2020 - 07:53
MinSalud afirma que en 2021 el país tendrá 20 millones de colombianos vacunados. Farmacéuticas se comprometen con la seguridad, calidad y eficacia.
Foto: Referencial
03/12/2020 - 17:46
Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativo, además, deberán guardar una cuarentena de 14 días.
Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrado.
04/12/2020 - 07:16
Las insólitas imágenes las compartió el cantante sanandresano Heartan Edward Lever Criado, más conocido como Jiggy Drama. [VIDEO]
Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 4, 2018 - 09:39

Mientras un grupo de artistas con discapacidad de la compañía de danza Candoco Dance Company, del Reino Unido, exploraron las batallas y los triunfos individuales, así como el potencial transformador de la unidad, miembros del público superaban sus propias barreras y veían el espectáculo gracias a la ayuda de la tecnología.

Con la ayuda de Relúmĭno, la aplicación de mejoría visual de Samsung, personas con discapacidad visual pudieron ver (por primera vez) los detalles más delicados, los movimientos y las expresiones faciales de un espectáculo en vivo.

Arte y tecnología en favor de la inclusión

El mundo se mueve a un ritmo cada vez más acelerado y es común que todos sientan que se están quedando atrás. La importancia de la accesibilidad y la inclusión en el arte y campo tecnológico nunca ha sido tan urgente y necesario.

Bajo la dirección de la coreógrafa coreana Eun-Me Ahn, el espectáculo de Candoco abordó de frente el tema de la inclusión y la accesibilidad. Al bailar juntos, los artistas con y sin discapacidad incitaron al público a considerar los altibajos de la vida cotidiana y el proceso por el que todos encuentran el equilibrio en una sociedad compleja.

Por su naturaleza, la danza es un medio de arte visual, lo que limita el acceso a quienes tienen visión reducida. No obstante, el equipo de Relúmĭno vio una oportunidad de extender el alcance de ‘Good Morning Everybody’ y ampliar su mensaje al aumentar la accesibilidad. Invitaron al teatro a personas con discapacidad visual de todos los ámbitos sociales para ver el espectáculo usando esta aplicación.

(Candoco Dance Company presenta ‘Good Morning Everybody’ en el Arko Arts Theater en Daehangro, Seúl.)

Formar parte de la conversación

Cuando los usuarios se probaron y ajustaron los cascos de VR, los inundaba la emoción por lo que verían.Mientras esperaba el espectáculo, Do-yeon Kwon, joven amante del cine, sonrió tímidamente y dijo “cuando me siento en la primera fila puedo ver, pero me duele el cuello y realmente es muy incómodo. Creo que ‘Relúmĭno’ podría ser parte de la solución”.

Después, resultó obvio que la obra había tenido un significado especial para quienes la vieron mejor con Relúmĭno.Min-sol Kim comentó que, antes, tenía que volver a ver las presentaciones en línea después de verlas en vivo para capturar todas las sutilezas del movimiento y las expresiones. Tras ver ‘Good Morning Everybody’, manifestó su emoción de poder ver todos los detalles: “lloré en mitad del espectáculo, cuando uno de los bailarines en silla de ruedas se apoyó en el suelo usando sus brazos y presentó un solo muy emotivo”.

“Quienes usan el dispositivo en su vida cotidiana nos brindan la mayor cantidad de ideas. Lo usan de maneras que ni siquiera hubiéramos imaginado”, agregó Chan-won Lee, un miembro del equipo de ‘Relúmĭno.

2020 - HSB Noticias