Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

16/02/2021 - 14:09
La Conferencia Episcopal dio una serie de directrices de este rito y que también cambió con la pandemia del COVID-19
15/02/2021 - 17:31
El "arquitecto de la salsa" y el creador de la Fania All Stars falleció luego de luchar contra una neumonía.
15/02/2021 - 17:20
Aunque los muertes por COVID-19 se acercan a 58.000, al menos las vacunas ya se encuentran en Colombia.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

16/02/2021 - 15:18
Abel Makkonen Tesfaye, nombre de pila, nació el 16 de febrero en de 1990 de una pareja de migrantes etíopes.
15/02/2021 - 15:09
La mexicana ofrecerá este 27 de febrero un concierto en streaming y al que ha titulado 'Trevi in da House'.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
15/02/2021 - 15:35
Un joven se puso de romántico con una chica, a quien le pidió que fuera su novia con un cartel, flores y arrodillado, pero la repuesta se volvió...
15/02/2021 - 09:38
Con ayuda de sillas y botellas, los afectados sacaron corriendo al intrépido ladrón, el cual por culpa de Chester tuvo problemas hasta para...
Captura de pantalla
15/02/2021 - 07:43
Durante una asamblea del Concejo, el funcionario abrió un archivo que tenía gemidos sexuales, a todo volumen, y se volvió viral.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Foto: Captura del video
02/01/2021 - 11:39
Las imágenes de la estructura fueron publicadas en Twitter por el camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 16, 2021 - 15:50

¿Cómo maximizar la ocupación de inmuebles en tiempos de pandemia? Esto es no solo posible, sino real si se generan  las herramientas y acciones adecuadas para crear valor para los arrendatarios, entender sus necesidades, crear información confiable para emprender acciones de mejora y fortalecer el vínculo en una relación gana-gana.

Así lo descubrió Cushman & Wakefield, la líder mundial en servicios inmobiliarios corporativos, que se dio a la tarea de consultar a propietarios y operadores inmobiliarios de varios países en Suramérica, dando como resultado estas cuatro claves para que los dueños de edificios puedan no solo retener y generar relaciones a largo plazo a sus arrendatarios, sino además generar interés futuro sobre la propiedad, aún en tiempos de pandemia.
 
1. Incrementar la flexibilidad
El “home office” obligará a que muchas empresas revalúen sus espacios. Es allí donde los propietarios deben mostrar mayor flexibilidad para adaptarse a estas nuevas necesidades y retenerlos.

Para ello es necesario tener en cuenta el “restacking” o la reubicación de las empresas dentro del mismo edificio, como opción de la gestión eficiente de la superficie ocupada y la reubicación de las empresas propietarias dentro del edificio, variando la cantidad de metros ocupados que podrán gestionar arrendando o vendiendo espacios vacíos.

Esto requiere necesariamente la asesoría de un especialista en negocios inmobiliarios para optimizar el valor de la superficie a ofrecer en el mercado.
 
Otra gran estrategia en este campo de la flexibilidad es, según Juan Carlos Delgado, country manager, la ubicación de los servicios en espacios comunes, segmentación de servicios de aire acondicionado y electricidad, subdivisión en pequeñas unidades y en nuevos proyectos, el diseño de núcleo de ascensores.

“Estos factores pueden apoyar la adaptación de los espacios locativos según las necesidades de cada arrendatario, permitiendo su permanencia”, recalca Delgado.
 
Aspectos claves para prepararse para ese futuro cercano donde según Carlos Ernesto Isaza Mejía, director de Aktivos Inmobiliarios, las compañías podrán sacar lo mejor de esta crisis y lograr un equilibrio permitiendo que entre el 50% y el 70% del trabajo se realice en las oficinas, y el resto desde los hogares, dependiendo del segmento.
 
2. Focalizarse en la experiencia del arrendatario
Los arrendatarios siempre esperarán que los propietarios aumenten sus beneficios por el mismo o menor canon de arrendamiento.

La clave allí es mejorar su experiencia, aumentando así el valor percibido de los espacios de trabajo a través de datos, estadísticas y análisis, definiendo lo que se denomina un Programa de Experiencias (TX), basado en evidencias.

Clave allí será asegurarse que ese equipo comercial que estuvo cercano desde el primer momento de la negociación, siga estando en contacto periódico para conocer las inquietudes y satisfacción de los arrendatarios.

Además, en esta coyuntura será vital ofrecer espacios seguros para el regreso, por lo que la tecnología puede apoyar acciones como “contactless” en ingresos y baños, iluminación sensible al movimiento o apertura automática de puertas y espacios comunes, dándole valor agregado al edificio.
 
3. Facilitar la movilidad de los ocupantes
Allí se pueden incluir temas como un servicio de transporte empresarial; estacionamiento privado de vehículos, implementación del “valet parking”, flexibilizando el uso de parqueaderos y número de espacios a ocupar, incluso adaptándose al horario de los trabajadores; espacio para guardar bicicletas y motos conjuntamente con áreas especiales reservadas para vehículos eléctricos y estaciones de recarga para surtir a los mismos.
 
“Para nosotros va a ser de vital importancia que los edificios de oficinas puedan ayudar en la transformación hacia modelos mixtos flexibles, primero permitiendo que los arrendatarios tengan mayor flexibilidad tanto en temas contractuales como de espacio físico, mejoras y adecuaciones”, sugiere Gonzalo Aldea Castrillón, director de Nuevos Proyectos de Sestral.
 
4. Facilitar una mayor disponibilidad de caja
Lo que se ve como tendencia es que los arrendatarios buscarán usar fondos para gestionar su negocio principal y en consecuencia evitar las inversiones de capital (CapEx) en sus espacios de trabajo.
 
Allí el propietario podrá promover el capital para implementar los diseños de oficina que los ocupantes requieren en esta nueva realidad, donde es necesario tener contratos que mitiguen los riesgos de las partes; provisión de espacios “prêt-à-porter”, que no es otra cosa que poder proveer espacios estándar o con mínimas adecuaciones, que estén listos para su ocupación y uso en poco tiempo y que cuando termine el contrato de arriendo, puedan ser ocupados por otro arrendatario.

“Entre las consideraciones que actualmente están teniendo los arrendatarios para tomar espacios de oficinas, además de las excelentes características de un edificio clase A, en plantas eficientes, seguridad y cumplimiento de los mejores estándares de evacuación, servicios, calidad de los sistemas, sistemas de aire, etc”, asegura Álvaro H. Vélez, gerente de Triada.

2020 - HSB Noticias