Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: @maelo_ruiz
22/10/2019 - 15:37
El cantante nacido en NY pero criado en Puerto Rico es una de las voces más reconocidas y sólidas de la salsa.
22/10/2019 - 09:39
Este trastorno crónico es una dificultad en el habla y en muchas ocasiones puede marcar el desarrollo de la persona.

Recomendado

recomendado

Foto: Julian Paladinez
22/10/2019 - 12:46
El Código Penal Colombiano pasó de contener 11 delitos electorales a 16. Es de vital importancia que todos los colombianos los conozcan.
Foto: Twitter.
21/10/2019 - 12:32
Ante el plan piloto que entregó el Gobierno Nacional este lunes, se tomó la decisión de permitir el acceso de todo tipo de carros y motocicletas.
Foto: Referencial
20/10/2019 - 09:53
Dentro de los primeros 20 puestos no se encuentra ningún país latino.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Internet
22/10/2019 - 14:58
Lo divisó un médico traumatólogo estadounidense, fundador del Centro para el Estudio de Inteligencia Extraterrestre.
Foto: Captura del video
22/10/2019 - 11:18
Al observar detalladamente el video de seguridad pudo notar que en la cuna del niño había 'algo extraño'.
Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 19, 2018 - 08:49

El 19 de octubre es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama 2018 y aunque en realidad, todo el mes de octubre está dedicado a concienciar sobre la enfermedad es en este día cuando la campaña contra el cáncer de seno toma mayor importancia.

El origen de esta fecha fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con el fin de que todo el mundo tomara conciencia por un día sobre esta enfermedad.

La Organización Mundial del Salud (OMS), en conjunto con varias entidades, revelaron las alarmantes cifras con relación a los nuevos casos de cáncer de seno que están siendo detectados en diferentes países, incluido Colombia.

De acuerdo con ese reporte, el cáncer de mama es una de las enfermedades que más afecta a la población femenina del país, mientras se conoció que en promedio una mujer muere en el mundo por esa enfermedad cada 53 minutos. 

Según ese registro, en Colombia cada año están apareciendo alrededor de 7.000 nuevos casos de cáncer de seno y la probabilidad de morir como consecuencia de esta enfermedad es de 1 en 50.

La OMS también advirtió que el incremento en los casos de cáncer de mamá aumentarán en un 46% para el año 2030 y reveló que aproximadamente cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un nuevo caso de esta enfermedad.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

"Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas", según OMS.

Ante este panorama, las autoridades de salud advierten que un cáncer de mama detectado en etapa temprana disminuye un 25% la probabilidad de muerte, por lo que insisten en la realización no sólo del auto - examen de manera periódica, sino también en las mamografías.

La OMS fomenta los programas integrales de lucha contra el cáncer de mama como parte de los planes de lucha contra el cáncer.

Las estrategias recomendadas de detección precoz para los países de ingresos bajos y medios son el conocimiento de los signos y síntomas iniciales y la demostración de cómo se realiza la autoexploración de la mama.


 

 

- Software por Activisual -