Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Algunas líneas fabricantes de ropa han apostado por la creación de prendas inteligentes capaces de evitar picaduras de insectos y así prevenir enfermedades como el dengue.
La ropa está pensada en particular para personas que gustan de realizar de actividades al aire libre, además de contener antibacterianos que evitan el mal olor y ofrecen comodidad y frescura.
Actualmente estas prendas inteligentes ya se venden en España, Suecia, Polonia, Ucrania, México, Panamá y Costa Rica.
De acuerdo con estimaciones científicas, estas personas contraen padecimientos que son transmitidos por insectos de seis patas como moscas, chinches, pulgas y piojos, así como de animales de ocho patas como garrapatas y ácaros.
En Europa fue creada una línea de ropa que le dice adiós a las picaduras de mosquitos y otros insectos, pues tiene un efecto barrera que además ayuda a prevenir el dengue, la malaria y la fiebre amarilla, entre otras enfermedades.
La innovación textil fundada en 2016 en Barcelona, España, por los jóvenes emprendedores Silvia Oviedo y Joan Montilló, se basa en el efecto repelente y antibacteriano de la permetrina, que convierte sus tejidos en la barrera más eficaz contra las picaduras, pues inhibe o bloquea las ganas de querer picar de cualquier insecto.