[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 16, 2019 - 15:08

La Unión Ciclista Internacional (UCI), ha informado hoy, a través de un comunicado de prensa, que a partir del 1 de marzo de 2019, se prohibirá el uso de Tramadol en competición en todas las disciplinas ciclistas.  Este nuevo reglamento, que se está introduciendo por razones médicas, permite que se impongan sanciones si se rompen las reglas.

Según lo informó BBC, el Tramadol es un analgésico de la categoría de opioides sintéticos y ha sido el centro de un enconado debate desde hace ya varios años, llegando a ser señalado como una de las posibles causas del incremento de caídas en el pelotón.

El comunicado de la UCI confirma que se trata de un medicamente “utilizado con frecuencia por los ciclistas, como lo demuestran los resultados del programa de monitoreo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) desde 2012″ señalando que ese uso se ha hecho más evidente en 2017, donde se ha comprobado que el 4.4% de las pruebas en competición en ciclistas mostraron el uso de tramadol y que el 68% de las muestras de orina, tomadas de 35 deportes olímpicos, que contienen tramadol, fueron de ciclistas.

El uso de tramadol puede tener dos tipos de efectos secundarios: náuseas, somnolencia y pérdida de concentración (lo que aumentaría el riesgo de caídas) y una dependencia gradual de la sustancia con riesgo de desarrollar una adicción. 

Tramadol está disponible con receta médica, pero también está disponible de forma libre en Internet, lo que aumenta el riesgo de automedicación no controlada.

A la luz de los riesgos asociados con su uso en ciclismo competitivo, y de acuerdo con la decisión del Comité de Administración de UCI de junio de 2018, el Reglamento Médico de UCI prohibirá el uso de tramadol durante la competición. 

¿Qué es el tramadol?

 

El fármaco genérico conocido como tramadol es un medicamento de la familia de los opioides comúnmente utilizado para el tratamiento sintomático del dolor moderado y moderado-intenso.

¿Para qué sirve?

Tal y como se comenta anteriormente, el tramadol es utilizado en el tratamiento de cualquier afección que curse con dolor moderado o intenso, tanto si este se presenta de manera aguda como crónica.

Efectos secundarios

El tramadol puede ocasionar una serie de efectos secundarios no deseados.

Estos efectos secundarios pueden dividirse en graves o no graves según en la medida en la que pueden comprometer el estado de salud física o incluso la vida del paciente.

También  nerviosismo, crisis de pánico, sudoración, náuseas e incluso, alucinaciones de cualquier tipo.

- Software por Activisual -