Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/09/2020 - 11:40
Un 22 de septiembre de 2007 falleció el artista francés y su cuerpo fue sepultado en el Cementerio de Père-Lachaise.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 10:20
Es una fecha especial para tomar conciencia sobre la importancia de la detección y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 21, 2020 - 15:35

Después de la polémica que se ha generado en torno a la Ministra de Ciencia y Tecnología, Mabel Torres, por un hongo conocido como Ganoderma, que por sus propiedades curativas, que al parecer curaría el cáncer. 

En RCN Radio la ministra se defendió y rompió el silencio afirmando que fue mal interpretada tras un articulo que fue publicado en El País de España que califica a este milagroso tratamiento como de 'seudocientifico'.

"Hay una mala interpretación. Llevó una carrera científica de más de 20 años y con el ganoderma más de 12 años, fue parte de mi tesis de doctorado", explicó la ministra. 

Agregó "El ganoderma tiene muchos estudios y diferentes aplicaciones no solo en cáncer"

Fue enfática en afirmar que nunca prometió un tratamiento contra el cáncer y lo que estoy haciendo es usando datos a través de estos estudios yo logre hacer esta concentración de los metabolistos. Incremente el número de metabolitos en los extractos", explic. 

También la ministra manifestó que detrás de esto hay toda una tradición milenaria en Asia y donde los ganodermas se consiguen silvestres, se toma en té y no hay ninguna experimentación en humanos. 

"Tuve una respuesta a estos extractos y aclaro que no comercializo esta bebida. También aclaro que no hago una formulación, no recomiendo el extracto de ganoderma para el cáncer. La gente que lo ha tomado es porque han leído mis estudios y me han buscado", afirmó. 

Explicó también que las personas que toman la bebida, "lo toman como un complemento y los pacientes con cáncer, continúan con sus quimioterapias". 

"Dije que hay una respuesta de varias personas con el este extracto y también esto abre la posibilidad y la oportunidad para que nosotros podamos ahora sí, hacer investigación", expresó.

La ministra explicó que "no he dicho que esto sea la panacea contra el cáncer, pero sí hay evidencia científica de que el ganoderma tiene efectos en células cancerígenas".

Además la investigadora rechazó que estuviera comercializando el producto. 

Para concluir el tema dijo que el ganoderma tiene investigaciones científicas y todo un conocimiento ancestral.

"No es un medicamento, es un extracto que se toma en una bebida y que se toma como un té", indicó. 

Torres afirmó que este té ayuda a mejorar las defensas para el cáncer y aseguró que si hay documentación. 

Para escuchar el audio haga clic aquí 

 

- Software por Activisual -