Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.

Vea También...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/06/2021 - 14:35
El usuario de Facebook Luke Henry encontró el objeto perdido
Foto: Eitb
02/06/2021 - 11:57
Según la agencia estatal Xinhua, la provincia de Yunnan tiene una población de 300 elefantes asiáticos
Captura de pantalla
02/06/2021 - 08:21
Según la mujer, le arrendó una casa a unos inquilinos que supuestamente la invadieron, los amenazó con matarlos a cuchillo y fue arrestada.
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Martes, Diciembre 15, 2020 - 13:42

La dinámica empresarial está en un momento de transformación. Un escenario en el que términos como la movilidad empresarial, el teletrabajo y el trabajo flexible dejaron de ser exclusivos para ciertas empresas y posiciones pasando a ser parte de la rutina de millones de personas en el mundo, gracias a la digitalización. Estos, le ofrecen a los colaboradores importantes beneficios, al permitirles trabajar desde cualquier lugar y seleccionar los horarios que más les convengan.

Sin embargo, es también una situación que plantea diferentes retos a las organizaciones en aras de mantener la productividad, la motivación de los colaboradores y por su puesto su bienestar. Más aún, cuando ya se han identificado algunos síntomas de desgaste, los cuales, si no se toman medidas a tiempo pueden producir enfermedades físicas y mentales.

Una coyuntura que ha prendido las alarmas de entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cual incluyó al Burnout o síndrome del trabajador ‘quemado’ dentro de su listado de enfermedades. Se trata de un tipo de estrés laboral, el cual se manifiesta con agotamiento físico o mental, que puede afectar la autoestima y la productividad de las personas.

“Todas las organizaciones plantean unos objetivos específicos. Sin embargo, para alcanzarlos es importante consolidar equipos de trabajo motivados, productivos que cuenten con el apoyo de todo tipo de alternativas que les permitan desarrollar sus labores en un ambiente sano y seguro. Para garantizar su bienestar, es posible apoyarse en diferentes soluciones tecnológicas, como elementos que mejoran su experiencia y con las que se puede desarrollar todo el potencial de los colaboradores”, afirma Juan Pablo Villegas, Gerente General de Citrix Colombia.

Se trata de elementos que permiten configurar entornos de trabajo flexibles y eficientes, los cuales proporcionan accesos a las herramientas que las personas necesitan y prefieren para el desarrollo de su labor. Hoy todas las empresas están en capacidad de implementarlas, garantizando con esto un mayor compromiso de los equipos y por ende su productividad.

Una situación que es respaldada por datos del Priming a New Era of Digital Wellness, un estudio dado a conocer al inicio de año por Quartz Insights en asociación con Citrix Systems, el cual ha tomado en cuenta la opinión de diferentes líderes empresariales frente al papel de las tecnologías y su impacto en el bienestar digital. Allí se ha podido determinar que el 90% de colaboradores de economías como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Brasil, China, Japón y Australia manifestaron sentirse más productivos, al poder tener acceso a herramientas tecnológicas que facilitan su trabajo.

2020 - HSB Noticias