Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/11/2019 - 09:54
La esperanza de vida de una mujer es de 85 años y en el caso de las mujeres trans es de 36 años.
20/11/2019 - 09:08
En Colombia es la tercera causa de muerte y tienen una prevalencia de casi el 9% entre los mayores de 40 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Sábado, Octubre 19, 2019 - 14:48

Los turistas que todos los fines de semana visitan el municipio de Tamandaré, donde está ubicada la visitada playa, se sorprendieron este viernes con las manchas de crudo que alcanzaron la arena y los manglares que bordean los casi tres kilómetros de la salvaje costa.

 

“Es un desastre ecológico que nunca habíamos visto en todo el noreste y más allá del perjuicio que tenemos como comerciantes que vivimos del turismo, que ya comenzó a caer por esto, lo que más nos preocupa es el daño a la fauna y flora“, comentó Elisea da Silva, dueña de un quiosco de bebidas próximo a la playa.

 

Casi una treintena de animales, principalmente tortugas y aves, han sido afectados directamente por el derrame de crudo, algunos rescatados con vida y cerca de la mitad encontrados muertos. El manatí marino, el mamífero más amenazado de extinción en el país suramericano, tiene su hábitat en la región salpicada del petróleo.

 

El petróleo ha alcanzado 187 playas de casi setenta municipios de los nueve estados del noreste del país, una región donde el turismo es una de las principales fuentes de ingresos.

 

Este viernes muchos de los turistas que estaban en los hostales de la región se “armaron” con guantes y tapabocas y se sumaron a las labores de limpieza de esta playa rodeada de palmerales para recoger esta substancia oscura y viscosa, que en su contacto con la arena se torna más densa.

 

La turista Joana Simon, que estudia biología en el sur del país, y su familia decidieron unirse a la brigada de limpieza.

 

“Es lo mínimo que uno puede hacer, duele mucho ver lo que pasa con un paisaje tan bonito como este de Pernambuco”, afirmó.

 

Durante todo el día miembros de la Marina de Brasil, fiscales del estatal Instituto Brasileño del Medio Ambiente y los Recursos Naturales Renovables (Ibama, regulador), la Policía Federal, Bomberos de Pernambuco y de la petrolera estatal Petrobras acompañaron las labores de remoción de petróleo en la Praia dos Carneiros.

 

Con información de Pulzo

- Software por Activisual -