Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

02/04/2020 - 11:08
Unos 649 argentinos, 255 británicos y 3 civiles se registraron fallecidos tras la guerra que se produjo entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.
02/04/2020 - 09:33
Este 2 de abril es la fecha escogida para hacer visible las necesidades de estos pacientes y evitar la discriminación.

Recomendado

recomendado

Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 19, 2019 - 10:56

Muy preocupantes son las cifras de diagnostico de cáncer se seno en el país y cada año, 19 de octubre, cobran importancia este tipo de campañas para crear mayor conciencia tanto en hombres como mujeres. 

De acuerdo con ese reporte, el cáncer de mama es una de las enfermedades que más afecta a la población femenina del país, mientras se conoció que en promedio una mujer muere en el mundo por esa enfermedad cada 53 minutos.

Según ese registro, en Colombia cada año están apareciendo alrededor de 7.000 nuevos casos de cáncer de seno y la probabilidad de morir como consecuencia de esta enfermedad es de 1 en 50.

La OMS también advirtió que los casos de cáncer de mamá aumentarán en un 46% para el año 2030 y reveló que aproximadamente cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un nuevo caso de esta enfermedad.

Un estudio de Doctoralia " El 50% de pacientes colombianas no ha acudido nunca a su médico para que le realice un examen de mama"

La plataforma eHealth Doctoralia, a través de su “Estudio Salud Íntima Femenina” realizó un mapeo de otras preocupaciones que también inquietan a las mujeres del país cafetero, encontrando que las más latentes son: enfermedades de transmisión sexual (29%), revisiones ginecológicas (28%) y cáncer de ovarios (22%), entre otras afecciones.

El estudio, realizado entre más de 300 mujeres, arroja datos tan preocupantes como que el 64% de mujeres colombianas consideran que no existen los suficientes medios de información sobre esta enfermedad y su prevención.

Tanto es así, que un 27% de las mismas nunca se ha realizado un autoexamen de seno - uno de los principales factores para la prevención del cáncer de mama-, y un 23% todavía no sabe cuál es el proceso para realizarlo.

Bruno Garza, Head of Sales de Doctoralia en Colombia, “La mayoría de las mujeres colombianas creen no tener los suficientes medios informativos sobre el cáncer de seno, que es el más frecuente entre ellas. Y no obstante con ello, se suma la deficiencia en la educación de salud íntima, que hoy es desplazada por el Internet y las Redes Sociales".

Agregó "está en nuestras manos hacer que las nuevas tecnologías sean nuestras aliadas, fomentando un buen uso de las mismas, y luchando contra la desinformación y las fake news”.

A la hora de resolver interrogantes sobre salud íntima, el 89% de las mujeres asegura que ha utilizado internet en alguna ocasión.

Sin embargo, este porcentaje desciende hasta el 50% cuando se trata de consultar las dudas con un especialista.

Así pues, es necesario que los especialistas se adapten a la transformación digital, porque es allí en donde está el paciente.

“Si sabemos que es en la red donde los pacientes van a buscar información sobre salud, entonces desde el sector sanitario debemos luchar contra la desinformación, y apostar y velar por que exista un contenido fiable, y de calidad.” añade Garza

Los expertos recomiendan responsabilidad frente a la data que encontramos en la red, el responsable de la plataforma concluye que “erróneamente, la mayoría de las pacientes no previsora su exposición a falsos tratamientos y diagnósticos, como también a mitos equívocos que pueden resultar un gran peligro al no tener la supervisión de un especialista”.

El cáncer de seno no es de una sola persona, es una problemática que afecta a la población mundial, no solo a individuos sino a familias enteras, por eso la invitación es a combatirlo entre todos y trabajar en pro de la reducción de la causa de muerte de 9.6 millones de personas en el mundo.

- Software por Activisual -