Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.
16/09/2020 - 10:33
El salsero recibió como regalo de cumpleaños un Disco de Diamante por su álbum "3.0".

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 3, 2019 - 11:28

NH Hotel Group continúa posicionándose como un referente en materia de Responsabilidad Social Corporativa en el país. Actualmente, su constante compromiso con el planeta y las comunidades, se evidencia en la entrega de sus servicios e iniciativas responsables con el medio ambiente.

Para la cadena hotelera es meritoria la obtención del distintivo Green Key, el cual representa el compromiso de la industria con el cumplimiento de estrictos criterios internacionales establecidos por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE).

Green Key representa la gestión por la mitigación derivada de las actividades y operación en la hotelería. Adicionalmente, es un estándar líder de excelencia en el campo del turismo sostenible, que guía a los establecimientos turísticos a hacer su parte en el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.

“Es para nosotros un orgullo recibir este reconocimiento porque ratificamos la responsabilidad y esfuerzo que tiene NH Hotel Group para desarrollar un negocio amigable, sostenible y solidario con el medio ambiente”, aseguró Óscar Restrepo, Director General Regional Colombia Ecuador de NH Hotel Group.

Para obtener la certificación, cada uno de los hoteles debe demostrar que cumple con los siguientes criterios:

1.         Participación del personal.

2.         Gestión ambiental.

3.         Información al huésped.

4.         Agua.

5.         Energía.

6.         Limpieza y lavado.

7.         Alimentos y Bebidas.

8.         Residuos.

9.         Administración.

10.      Ambiente interior.

11.      Áreas Verdes

12.      Actividades Verdes

13.      Responsabilidad social y corporativa.

Al día de hoy, un total de 46 hoteles de la compañía, ubicados en Bélgica, Francia, México, Sudáfrica y Países Bajo, cuentan con esa certificación. Mientras tanto, los demás hoteles del Grupo en el país, adelantan todos los requerimientos para la aprobación del reconocimiento.

El Programa de RSC de NH Hotel Group

En su compromiso con el plantea, NH Hotel Group, a través de su iniciativa Room 4 Planet, trabaja para minimizar su impacto en el cambio climático, aumentar le eficiencia de los recursos y desarrollar productos más sostenibles. Todo ello, reduciendo la huella de ambiental de la compañía, con un consumo responsable de los recursos naturales.

NH Hotel Group cuenta con la certificación global en gestión ambiental ISO 14.001 y en eficiencia energética ISO 50.001 para los servicios de alojamiento, restauración, reuniones y eventos.

A su vez, los hoteles de Colombia, cumplen con la implementación de la norma NTS-002, relacionada con la declaración de la primera parte de sostenibilidad y que los acredita frente al Registro Nacional de Turismo (RNT). El Hotel NH Collection Medellin Royal cuenta con esta certificación y la NTC-5133: Norma Técnica colombiana que se que se enmarca en la implementación del esquema del sello ambiental colombiano, cuya reglamentación se uso se estableció mediante la Resolución 1555 de 2005, de los Ministerios de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y de Comercio, Industria y Turismo.

Por su parte, el NH Collection Royal Terra 100 Bogotá conserva la certificación Leed (por sus siglas en inglés, Leadership in Energy & Environmental Design); es el sistema de certificación más utilizado en el mundo para el diseño, construcción, mantenimiento y operación de construcciones sostenibles. Al utilizar menos energía, los espacios certificados LEED ahorran dinero a las familias y empresarios, reducen las emisiones de carbono y contribuyen con ambientes saludables para el uso de residentes, trabajadores y la comunidad en general.

Actualmente, cuentan con el distintivo Green Leaders de TripAdvisor: NH Royal Boheme Bogotá y NH Collection Royal Terra 100 Bogotá, como reconocimiento a sus prácticas sostemnibles.

Sobre Green Key…

Oficialmente apunta a:

 • Incrementar el uso de métodos de operación y tecnología ambientalmente amigables y sostenibles en los establecimientos y, por lo tanto, reducir el uso general de los recursos.

• Sensibilizar y crear cambios de comportamiento en los huéspedes, el personal y los proveedores de establecimientos turísticos individuales.

• Incrementar el uso de métodos sostenibles y amigables con el ambiente y crear conciencia para crear cambios de comportamiento en la industria de la hospitalidad y el turismo en general.

 

Con información de Prensa

- Software por Activisual -