Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

El Tiempo
26/10/2020 - 14:51
El equipo de Miami logró la Serie Mundial de Béisbol en 1997 con una actuación histórica del colombiano.
26/10/2020 - 13:52
La fecha se creó con el fin de mejorar su imagen y enaltecer su rol en las relaciones con sus yernos y nueras.

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
26/10/2020 - 14:20
En el video se logra observar como la persona que iba de copiloto logró bajarse. Sin embargo, la conductora no alcanzó a hacerlo
Cortesía
25/10/2020 - 17:00
Alejandra Barrera es una periodista que sintió el llamado para cuidar a los que padecen esta rara enfermedad. [VIDEO+FOTOS]
Suministrada.
25/10/2020 - 07:23
Pese a sus esfuerzos por minimizar la divulgación de las imágenes, estas se convirtieron en virales en las redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada
Sábado, Septiembre 26, 2020 - 17:25

La tecnología es una herramienta esencial para las nuevas dinámicas de conectividad que están adoptando empresas y gobiernos en el mundo. Sin embargo, si no se cuenta con un sistema robusto que blinde la información, puede llegar a ser un puente de fácil acceso para un ataque cibernético y es aquí donde la ciberseguridad se convierte en protagonista.

Suplantación de identidad, violación de bases de datos, fraudes, malware y robos de contraseñas, son algunas de las amenazas más frecuentes a las que se expone la información si no existe una cultura preventiva frente al ciberdelito. En este caso, podríamos ser víctimas con un sencillo correo electrónico, como los millones que circulan a diario en el mundo y que son filtrados como maliciosos. “El centro de inteligencia de Cisco, por ejemplo, cada día, registra que uno de cada tres mensajes de correo son usados por el cibercrimen para intentar penetrar sistemas o robar información”, puso en contexto Juan Marino, Regional Sales Manager Cybersecurity de Cisco, en el pasado evento virtual “El Quinto Dominio”, organizado por la compañía.

La nueva normalidad, además del trabajo remoto o el incremento de transacciones digitales, también trae un creciente volumen de operaciones corporativas digitales que tiene en alerta a entidades y autoridades en el mundo. En la primera mitad de 2020, se presentaron 7.082 denuncias por ciberdelitos lo que representa un incremento del 27%, comparado con en el mismo periodo de 2019, de acuerdo a cifras de la CCIT (Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones).

Además, con la coyuntura de la pandemia, las amenazas modernas intentan ingresar a los dispositivos y/o recursos corporativos mediante dominios maliciosos con temáticas relacionadas con el COVID-19. De acuerdo con Marino, el 50% de los dominios maliciosos usan las palabras “coronavirus” o “COVID-19” con el propósito de atraer incautos y realizar un ciberataque.

Es por estos, y muchos más casos registrados a diario, que la seguridad de la información es una prioridad para Cisco, compañía que se ha propuesto ser líder en ciberseguridad a nivel global. “Desde 2007 se han invertido millones de dólares en la adquisición de compañías para construir la plataforma de seguridad más completa de la industria, la cual combina múltiples tecnologías que juntamos en cuatro dominios, fundamentales para cumplir con el plan de protección de Colombia, a saber: protección de la red, del endpoint, de las cosas que consumimos desde la nube y de las aplicaciones, todo bajo el paraguas de inteligencia de amenazas global”, explicó Marino.

Por su parte, Juan Carlos Pinzón, exministro de defensa y actual presidente del consejo asesor de Virtus Global -firma que ofrece servicios de asesoría en seguridad nacional y defensa-, quien también participó como invitado especial en el evento organizado por Cisco, expuso los retos y acciones que en materia de ciberseguridad traen el COVID y Poscovid para el país.

- Software por Activisual -