Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.
09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio
08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foro: Cortesía
Domingo, Septiembre 29, 2019 - 08:20

De cada 10 trabajadores, siete padecen problemas de estrés y esto incide en el ausentismo laboral.  Más de 300 millones de personas en el planeta padecen de estrés, ansiedad y depresión, y una de las causas tiene que ver con los conflictos emocionales, según estudios de la OMS.   

“El ser humano crece con la certeza de que el origen de todos sus conflictos se encuentra en el exterior. Buscar las causas de lo que sucede fuera de nosotros mismos nos coloca en una posición pasiva y nos vuelve propensos a sentirnos víctimas de las circunstancias. Asumir la influencia que la manera en que percibimos el entorno ejerce en nuestro estado emocional nos abre las puertas a un nuevo paradigma en el que la persona tiene la oportunidad de elegir cómo quiere experimentar una situación” con esta frase, Enric Corberra, el creador del método de la Bioneuroemoción, le explica a los empresarios la importancia de impulsar la salud emocional en el trabajo, dado que los seres humanos tienen la posibilidad de incrementar su bienestar en todos los ámbitos de la vida.

Un embajador de la salud emocional, el psicólogo catalán que ha impartido sus conferencias, talleres y cursos en más de 38 países, recalca la importancia de que cada vez los hombres de negocios, y en general los líderes propicien programas que fortalezcan la salud emocional en el entorno laboral.   Es por ello, que categóricamente afirma que gerentes y directivos que toman decisiones en las Organizaciones se preocupen por desarrollarse como seres emocionalmente inteligentes, dado que esta es una de las claves para mejorar la productividad y el bienestar en el entorno laboral.

 “La competitividad con la que se vive hoy en día en el entorno profesional y la necesidad social y económica imperante de tener un empleo, hacen que los conflictos que se generan en el ámbito laboral sean cada vez más frecuentes y provoquen más trastornos emocionales. En ese orden de ideas por ejemplo, las situaciones más comunes, que se presentan son: sentirse  poco recompensado o valorado en la empresa,  experimentar cambios frecuentes de trabajo, sentir insatisfacción con el trabajo que se desempeña actualmente,  tener problemas de comunicación y de relacionamiento con los compañeros o superiores”,  señala el creador del método de la Bioneuroemoción.

‘’Nuestra forma de afrontar las dificultades en el ámbito laboral es algo que afecta directamente a otros compañeros, a nosotros mismos e incluso puede llegar a afectar a nuestro entorno familiar. Normalmente nos formamos para ser aptos en nuestras funciones pero no dedicamos tiempo a aprender cómo gestionar nuestras reacciones emocionales, nuestros miedos o nuestras frustraciones. Uno de los principales problemas es que ponemos en manos de los demás la responsabilidad de nuestro bienestar y pensamos que si entendieran cómo nos sentimos deberían de hacer algo para resolverlo. Esto habla de un comportamiento inmaduro, casi infantil, en el que unos deben y los otros merecen pero nada cambia’’.

 Si adquirimos una perspectiva adecuada, podemos comenzar a crecer dentro de los conflictos. La Bioneuroemoción enseña a las personas a observar, analizar y comprender esas situaciones de dificultad, a hacerse responsable de su forma particular de percibir su entorno y a entender que puede aprender de eso, cuál es el paso siguiente a dar en su crecimiento. Cuando una empresa está gestionada por personas emocionalmente adultas se abre la posibilidad de que cada colaborador sea mejor en su área, sea capaz de tomar decisiones y de empatizar con los demás para poder establecer vínculos saludables y esforzarse por un bien común’’

Por temas de estrés, ansiedad, depresión y mala gestión de la comunicación emocional en la empresa, la economía mundial pierde al año US$1 billón en  productividad.  

Cada vez tanto los líderes empresariales y directivos deben trabajar en hacer conciencia que la empresa representa una “familia simbólica”. ‘’Inconscientemente, asociamos ciertas personas de nuestro entorno laboral con algunos miembros de nuestra familia; reviviendo de ese modo, en el trabajo, una representación de los conflictos que hemos sufrido con nuestros padres, abuelos, hermanos o parejas’’. 

Tenga en cuenta los siguientes pasos y visibilícelos en la empresa.  

  • Si culpas al otro de lo que te ocurre no tienes la posibilidad de cambiar nada. El hecho de responsabilizar a otro de mi situación no soluciona el conflicto.
  • Observar qué puedo aprender de una situación de estrés. Preguntarnos: qué me está enseñando esta situación en lugar de quedarnos en el victimismo.
  • Cada uno de nosotros vemos la realidad desde una perspectiva completamente diferente. Para entender cómo funciona la forma de ver el mundo del otro es importante hacer preguntas, en vez de juzgar.
  • Cuando escuchamos, hemos de ser conscientes de que juicios existen internamente hacia la otra persona y cómo  afecta eso a la comunicación. Ponerse en el lugar del otro antes de hablar mejora nuestro discurso y crea vínculos fuertes entre colaboradores.

Observar nuestras demandas y nuestras quejas y pensar de donde  provienen dentro de nuestra historia familiar. ¿Cuáles de esos conflictos tienen que ver con mi infancia, y con mis padres? De qué se quejaba mi padre, y mi madre?

  • Cada comportamiento tiene una intención positiva. La persona siempre quiere conseguir algo que es importante para ella en ese momento, incluso cuando ese comportamiento tiene consecuencias negativas.
  •  El significado del mensaje que comunicamos siempre es lo que el otro entiende. Si el otro entiende algo diferente a lo que tratamos de comunicar siempre hay que investigar otras formas de comunicar el mensaje.

Siempre implicamos a los demás en nuestros bloqueos. Hablar de uno mismo respecto a la situación de estrés hace que los demás no se sientan implicados en nuestros conflictos y nos puedan ayudar a solucionarlo

La Bioneuroemoción se presenta en los tiempos modernos como un método que aporta en el crecimiento empresarial, si se tiene la comprensión que los conflictos forman parte de la vida cotidiana, las relaciones de pareja, relaciones familiares, situaciones laborales, relaciones interpersonales, entre otros y que cuando se logra identificar el origen de estos,  y gestionar eficazmente las emociones asociadas, se contribuye al  bienestar personal y la salud emocional y por ende en el estado físico.

- Software por Activisual -