[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/08/2019 - 09:50
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]
18/08/2019 - 09:48
El director de cine polaco celebra sus 86 años y su gran éxito de crítica y público fue "El bebé de Rosemary" (1968).

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Fabiola Morera Comunicaciones
Martes, Septiembre 6, 2016 - 09:28

Bogotá será la sede de la primera versión de Bionovo, la Primera Feria de innovación en biodiversidad y biotecnología en el país, que se realizará del 5 al 7 de octubre, en Corferias.

El evento permitirá generar un intercambio de experiencias y conocimientos entre los actores que se han enfocado en el desarrollo de productos y soluciones bio, con los usuarios de los sectores industriales de Colombia.

En el marco de la feria se realizará el Congreso Internacional de la Biotecnología, el cual se convertirá en la plataforma de actualización práctica sobre los avances y casos de éxito de aplicación y negocios biotecnológicos.

Así mismo, será el espacio idóneo para conocer las oportunidades que genera el uso y aplicación de la biotecnología, de expertos nacionales e internacionales y cómo el uso de esta permitirá cambiar de manera positiva la productividad del país.

Bionovo además será el facilitador para que empresarios, compañías, inversionistas, academia, grupos de investigación y emprendedores generen las conexiones necesarias para la generación de nuevos desarrollos, innovaciones y negocio, para el  mejoramiento y crecimiento del sector.

El evento tendrá cuatro espacios: Bio Congreso, Bio exhibición comercial, Biopartnering y zona Bionovo.

 “El evento convocará a los actores del país que intervienen en el sector de la biotecnología, como empresas generadoras de conocimiento, asesoría, transferencia, fomento y comercialización, de equipamientos y procesos, servicios en consultoría y certificación; además de entidades gubernamentales, lo cual facilitará las alianzas estratégicas y la decisión de nuevos negocios por parte de nuestros asistentes”, dijo Úrsula Sánchez, jefe de proyecto de la feria.

Por su parte, Claudia Marcela Betancur, directora de Biointropic, indicó por su parte que “Bionovo será el espacio para identificar innovaciones en productos y soluciones bio, con lo que se generarán conexiones para nuevos bionegocios, generando valor y diferenciación a sectores tradicionales”. 

 

¿Qué es biotecnología?

 

Según la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (Organization for Economic Cooperation and Development, OECD), la biotecnología  es “la aplicación de la ciencia y la tecnología a organismos vivos, así como a sus partes, productos y modelos con el fin de alterar materiales vivos o inertes para proveer conocimientos, bienes y servicios con lo que se genera competitividad”.

Mediante la biotecnología se da el aprovechamiento sostenible de  los recursos naturales para generar alimentos más saludables, medicamentos más funcionales, cultivos más productivos, fuentes de energía renovables, reconstrucción de tejidos humanos, producción de cosméticos y soluciones bio para reducir la contaminación.

 

 

- Software por Activisual -