[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/07/2019 - 06:38
Hace 209 años se dieron sucesos determinantes que cambiaron la historia de nuestro país.
19/07/2019 - 11:13
La cantante peruana y con un estilo único, que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 26, 2017 - 10:45

La Navidad es considerada en Colombia como un tiempo para disfrutar y compartir con los amigos y familiares, lo que se hace casi siempre alrededor de varias cenas acompañadas por postres y bebidas, lo que lleva también a romper patrones alimenticios.

Las consecuencias del rompimiento de los hábitos pueden repercutir en excesos alimenticios que se evidencian en la salud y se reflejan irremediablemente en la ropa y la balanza.

Por lo tanto, lo mejor que puede hacer en esta época para evitar subir de peso y disminuir las probabilidades de enfermarse es comprometerse con usted mismo y ser disciplinado.

Jorge Castillo, médico Endocrinólogo de Compensar EPS, expresó que para mantener hábitos saludables en estas festividades, “lo primero que debe considerar es continuar con una rutina de ejercicios, respetar los horarios de comida, servir pequeñas porciones, elegir y ofrecer un menú balanceado y bocadillos saludables, evitar comidas que involucren azucares simples como postres y chocolates, y, finalmente, si no se siente satisfecho, repita”.

Para que esta fórmula funcione se recomienda que empiece desde casa adoptando estos hábitos alimenticios de manera permanente, si tiene hijos, de buen ejemplo y refuércelos en el colegio, evite recompensar a los niños con la comida, esté muy atento a lo que estos ven en TV, donde son bombardeados con un sin número de productos poco saludables y explíqueles los beneficios de comer sano.

En adultos, los hábitos deben ser un no rotundo al dulce, coma porciones pequeñas, mastique bien los alimentos y evite ayunos prolongados, concluyó Castillo.

Por otro lado, como parte de sus propósitos de año nuevo, mantenga el impulso de comer sano y conviértalo en un hábito, recuerde que:

1. Nunca es tarde o demasiado temprano para adquirir hábitos saludables.

2. El comer sano y hacer ejercicio le ayudará a prevenir enfermedades metabólicas relacionadas con la obesidad, diabetes, colesterol e hipertensión, enfermedades cardiovasculares y artrosis.

3. Los ayunos prolongados no son beneficiosos para el organismo, ya que el cerebro entre otros empieza a consumir las proteínas acumuladas en el músculo esquelético, resultando en un efecto negativo, pues el músculo ayuda a combatir los efectos indeseados de la grasa.

4. Calcule su Índice de Masa Corporal (IMC), que es el peso en kilogramos, dividido la talla elevada al cuadrado en metros. Cuando el IMC es mayor de 25 hablamos de sobrepeso, si es mayor de 30 obesidad, mayor de 40 obesidad mórbida.

 5. Derribe mitos y entérese bien acerca de lo que consume, no es lo mismo comerse una mazorca que tiene una cantidad de fibra importante, que comerse un cereal procesado el cual trae una alta cantidad de calorías (350 calorías por 100 gr de producto).

6. No es claro la necesidad de comer entre comidas, al parecer no ayuda a controlar el sobrepeso y puede generar un hábito que termina en mayor número de calorías.

7. Comprométase con usted mismo y sea disciplinado para hacer realidad esa promesa que se ha hecho durante todo el año de empezar una rutina de ejercicios tan pronto pase las festividades y termine las vacaciones. Propóngase a que hoy sea la vencida y manténgala. Averigüe cursos y programas de actividades que le ayuden a cumplir su propósito. Una buena solución es su caja de compensación, Compensar ofrece unas muy buenas opciones.

- Software por Activisual -