[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2019 - 17:12
Las Naciones Unidas bajo el lema "Construyamos el futuro juntos" invita a proteger el suelo, restaurarlo y utilizarlo de manera más sabia.
16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: cancer.gov
Lunes, Octubre 15, 2018 - 09:13

La compañía rusa de biotecnología BIOCAD lanzará en 2019 un tratamiento contra el cáncer basado en los descubrimientos de James Allison y Tasuku Honjo, cuya investigación sobre el uso de la inmunoterapia contra tumores resultó ganadora del último premio Nobel de medicina.

"Esperamos que para el segundo trimestre de 2019 se haya aprobado nuestro medicamento, el prolgolimab, que es un anticuerpo monoclonal que actúa contra la proteína programada 1 (PD1)", aseguró en una entrevista con Sputnik el director ejecutivo de BIOCAD, Dmitri Morózov.

Las investigaciones del último Nobel de medicina permitieron determinar que las proteínas PD1 y CTLA-4 impiden a los linfocitos T atacar a las células cancerosas.

En base a esa investigación, en los últimos años se desarrollaron varios medicamentos que atacan a la PD1 y a la CTLA-4, activando la capacidad autoinmune del cuerpo humano contra las células cancerosas.

"La interacción de un tumor con estas moléculas lo hacía invisible para el sistema inmune del paciente, lo que protegía al tumor y le permitía crecer", señala Román Ivanov, vicepresidente de BIOCAD, donde dirige las áreas de Investigación y Desarrollo.

Según explica Ivanov, los productos de BIOCAD basados en estos descubrimientos ya pasaron los estudios clínicos y demostraron su eficacia en la lucha contra melanomas "con grandes resultados".

"En más del 40 por ciento de los casos los tumores se redujeron considerablemente después del tratamiento y en más del 70 por ciento de los pacientes se detuvo el crecimiento del tumor", añade.

Además, actualmente se están desarrollando estudios clínicos para calibrar la eficacia de este "revolucionario" medicamento contra otro tipo de cánceres, como el de pulmón, dando hasta la fecha unos resultados prometedores.

Según relata Ivanov, además de esperar que este tratamiento esté disponible en Rusia para 2019, la compañía ambiciona llevar sus productos a Europa.

"Esperamos que este producto aterrice en Europa entre 2020 y 2022", apunta.

Pese a que ya existen medicamentos que se basan en los mismos descubrimientos en el mercado europeo, Ivanov se muestra convencido de que a BIOCAD no le faltarán clientes porque "muchas compañías están interesadas en licenciar este producto" y, sobre todo, porque la entrada de un nuevo competidor proporcionará "una competición sana que probablemente provocará una bajada de precios" en un medicamento cuyo precio es muy elevado. 

 

Agencia Sputnik

- Software por Activisual -