[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/08/2019 - 09:25
El escritor argentino es considerado uno de los literatos más destacados del siglo XX murió en Suiza en 1986. ¡VIDEO!
24/08/2019 - 09:02
El cantantante de la nueva 'ola' del vallenato murió en un trágico accidente en la vía de Valledupar a Cartagena. ¡VIDEO!

Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 21, 2019 - 11:28

El cambio Climático sigue pasando factura a la Humanidad y esta vez cobró su primera víctima en el mundo.

Se trata del Melomys de Bramble Cray, una especie de roedor que fue declarada extinta por el gobierno australiano el pasado 18 de febrero del 2019. 

Según el portal. Washington Post, los melomys son los primeros mamíferos que se extinguieron como consecuencia del calentamiento global.

Hace años, asegura el medio,  estos pequeños roedores que se caracterizaban por su cuerpo redondo, largos bigotes y cola grumosa podían ser avistados sin mayor dificultad en la isla Bramble Cray.

Un reporte difundido en el año 2016 por el gobierno de Australia ya había adelantado la posibilidad de que el roedor se encuentre extinto.

En la investigación, liderada por la gobernación de Queensland y la Universidad de Queensland, se aseguró que un sondeo realizado en marzo del 2014 no pudo detectar ejemplares de las Melomys de Bramble Cray en el campo, por lo que entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre del mismo año los investigadores acudieron nuevamente para verificar la existencia de los roedores en la isla. 

Un pescador que visitó durante 10 años la isla Bramble Cay dijo que no había visto un ejemplar de Melomys desde finales del año 2009, lo que despertó las sospechas de la posible extinción del mamífero. 

Sin embargo, en el  comunicado difundido el 18 de febrero del 2019 por la Ministra del Ambiente de Australia, Melissa Prince, se informó que los roedores fueron transferidos de la categoría en peligro de extinción a extintas, confirmando lo que los científicos de Queensland ya anticiparon años atrás. 

Por su parte, la Ministra del Ambiente de Queenslan, Leanne Enoch, aseguró que la extinción de estos mamíferos demostró que los seres humanos "estamos viviendo los efectos reales del cambio climático ahora".

La lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) también declaró ya extintos a los Melomys de Bramble Cray.

El sitio web del listado sostiene que la mayor amenaza a la que se enfrentó la especie fue el cambio climático, pues este causó tormentas e inundaciones en el hábitat natural de esta especie endémica

- Software por Activisual -