Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/11/2019 - 12:52
Se cumplen 202 del fusilamiento de la heroína junto a Alejandro Sabarain y otros encausados al Ejército Libertador.
14/11/2019 - 10:08
Se creó la fecha con el fin de concientizar acerca de las causas y el tratamiento de esta enfermedad.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 8, 2018 - 16:16

La diabetes es una enfermedad que impide al organismo utilizar correctamente la energía de los alimentos. Aparece cuando el páncreas no produce insulina o sí produce, pero el organismo no es capaz de utilizarla (resistencia a la insulina); por tanto, necesita de un tratamiento para la diabetes.

En Colombia, según la Federación Internacional de Diabetes, existen 4 millones de personas con esta enfermedad de los cuales solo 2.671 mil saben que padecen esta patología.

Existen tres tipos de diabetes: diabetes tipo 1 en la cual el páncreas ya no produce insulina.

Para sobrevivir, las personas que tienen este tipo de diabetes necesitan un tratamiento específico y deben administrarse insulina por medio de inyecciones o de una bomba de insulina.

La diabetes del tipo 2 es la forma más común de esta enfermedad con un 90% de los casos.

Las personas que padecen este tipo de diabetes pueden controlar su enfermedad   con dieta y ejercicio físico, medicación oral y, en muchos casos, con un tratamiento de diabetes con insulina.

Carolina Zárate, a través de su blog y como influenciadora y vocera de los pacientes que padecen esta enfermedad, afirma que “el sistema de salud colombiano suministra los tratamientos que requiere una persona que tiene diabetes, algunas EPS no cumplen a cabalidad con las obligaciones complicando y obstaculizando los trámites para acceder a cada uno de estos tratamientos”.

Hoy en día, existen varias alternativas de tratamientos que le permiten al paciente no solo tratar su enfermedad, sino que contribuyen al mejoramiento de su calidad de vida. 

La recomendación de esta blogger y paciente,  apunta directamente a que todas las personas que padecen diabetes, se empoderen e investiguen más a fondo acerca los nuevos avances en tecnología para tratar esta enfermedad y todo lo relacionado con la misma.

Recomendaciones para tener en cuenta:

 

•           Las personas con diabetes tipo 1 requieren un tratamiento integral que incluya:

•           Insulina, jeringas, medidor de glucosa, tiras reactivas diarias, atención médica especializada, educación en diabetes y acompañamiento emocional.

•           Las personas con diabetes tipo 1, se administran por lo menos 120 inyecciones de insulinaalmes,esdecir,un promedio de unas 4 inyecciones de insulina diarias.

•           Sin embargo, es importante destacar que constantemente la tecnología médica, mejora la vida de las personas.

•           Hoy en día el tratamiento con Bomba permite al as personas con diabetes despedirse de las inyecciones diarias y optar por una mayor comodidad y calidad de vida.

•           La terapia con Bomba actúa de forma más parecida a un páncreas sano, liberando continuamente pequeñas cantidades de insulinalas24horasdeldía.

•           Adiferencia de las terapias tradicionales a través de inyecciones, una Bomba de insulina brinda un suministro continuo de insulina en el que las cánulas y los reservorios se cambian cada 3 días.

 

 

- Software por Activisual -