Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Peruinforma
Martes, Septiembre 26, 2017 - 15:46

Google ha seleccionado a The Nature Conservancy, Fundación Un Litro de Luz Colombia y Patrulla Aérea Civil Colombiana, como ganadores representantes de nuestro país en el Desafío Google, una iniciativa que busca apoyar proyectos de innovación con impacto social en América Latina.  

El gigante tecnológico estadounidense otorgará un apoyo de 350.000 dólares a las organizaciones ganadoras para el desarrollo de cada iniciativa. De los cuales solo 3 de los 15 proyectos ganadores presentados por Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, podrán competir por el primer, segundo y tercer puesto de la competencia.

Para elegir a los 5 finalistas que disputaran este premio a la innovación social, las personas pueden votar por un proyecto de cada país en la página: https://desafio2017.withgoogle.com/latam

Los proyectos colombianos que disputan esta final son:

The Nature Conservancy

El proyecto SIMA se propone masificar el uso de una herramienta web para planificar y gestionar integralmente las cuencas hidrográficas de Colombia. Así, busca evitar las pérdidas de bosques naturales, recursos pesqueros y calidad de vida humana derivadas de los impactos ambientales negativos.

Fundación Un Litro de Luz Colombia

Millones de personas en todo el mundo aún no tienen acceso a Internet. Fundación Un Litro de Luz Colombia creó Linternet: un poste inteligente para dar luz y acceso a Internet a comunidades aisladas. Basado en un modelo de microfranquicias, mediante las cuales los mismos pobladores llevan adelante el emprendimiento siguiendo los lineamientos de la fundación, la iniciativa permitirá conectar a Internet a los sectores más vulnerables y, al mismo tiempo, creará nuevas oportunidades de trabajo.

Patrulla Aérea Civil Colombiana

Casi 2 millones de personas en Colombia habitan en zonas remotas y no tienen acceso a la atención médica necesaria. La Patrulla Aérea Civil Colombiana brinda servicios de salud a poblaciones de difícil acceso geográfico. Gracias a esta iniciativa, incorporará un software con historial médico y una infraestructura móvil autosuficiente (un hospital de campaña con tecnología médica novedosa), que llegará a las zonas más alejadas, para que miles de personas de zonas distantes comiencen a recibir los tratamientos médicos y quirúrgicos que necesitan.

El próximo 16 de noviembre, se seleccionará un representante nacional que será elegido por un jurado conformado por Rigoberta Menchú, ganadora del Premio Nobel de la Paz; Gabriel Baracatt, Director Ejecutivo de Fundación Avina; Jacquelline Fuller, Vicepresidenta de Google.org; Adriana Noreña, VP de Google para Hispanoamérica, el actor mexicano Diego Luna y la cantante colombiana Shakira.

En esta etapa final el proyecto colombiano ganador se enfrentará a los proyectos ganadores de Argentina, Chile, México y Perú por un premio adicional de 250.000 dólares.

Desafío Google Org donará cerca de 6 millones de dólares para ONGs latinoamericanas que utilicen la tecnología como una solución a los problemas de sus respectivos países o del mundo entero. 

- Software por Activisual -