Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.

Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Lunes, Octubre 26, 2020 - 11:36

Durante la pandemia, la tecnología ha cobrado cada vez más protagonismo, sobretodo en nuestras actividades laborales, pues muchos trabajadores tuvieron que adaptarse a un nuevo modelo de trabajo: el home office. Asimismo, este cambio ha permitido un aumento de la productividad, pero trajo consigo algunas consecuencias colaterales.

Según un estudio de la Universidad de Harvard y la New York University, realizado a 3,1 millones de empleados, el teletrabajo causó el aumento del número de reuniones, el uso del correo electrónico y de la jornada laboral, la cual se extendía hasta 48 minutos más. Adicionalmente al aumento de la jornada laboral, surgieron también problemas físicos, producto de los largos periodos de conexión.

A continuación, el especialista de Asus explica algunas herramientas tecnológicas propias de los equipos Asus orientados a cuidar la salud de sus usuarios:

Protección ocular

Tener el brillo de la pantalla al máximo puede ser perjudicial para la vista, por lo cual, lo ideal es siempre mantener el nivel de brillo acorde con la luz del ambiente, de esta manera se podrá evitar el efecto de fatiga ocular y de cefaleas, provocado por la exposición a altos niveles de brillo y a altos niveles de luz azul, respectivamente. Por ello, el experto de Asus recomienda tener un brillo no superior al 70% para no afectar las pupilas, lo cual se puede configurar en la personalización de los colores de la pantalla a través del menú de Windows, eligiendo la opción del modo oscuro, y disminuyendo la cantidad de colores brillantes, especialmente el blanco.

Guardar distancia

Concha afirma que, para no forzar la vista, la pantalla no debe estar ni muy lejos ni muy cerca, sino a una distancia prudente, la cual, según el especialista, es a 40 centímetros, aproximadamente, y en línea a los ojos, de manera que tampoco se tenga que forzar el cuello. “Nosotros en Asus trabajamos con el diseño NanoEdge, sobre todo en la línea VivoBook 15, en donde incorporamos una gran superficie de pantalla sin marcos, disminuyendo la necesidad de un acercamiento imprudente a los monitores”, señala. Asimismo, menciona que este diseño ofrece una relación de pantalla cuerpo del 88%, logrando imágenes extremadamente inmersivas en una pantalla amplia, que favorece la visualización desde una mayor distancia, pero sin sacrificar la portabilidad del equipo al ser más compacta, permitiendo así un mayor espacio en el escritorio y más portabilidad para movilizarlas dentro o fuera de casa.

Cuida la postura

Varios especialistas indican que es importante tener una buena postura al estar sentados, de lo contrario, dolores articulares pueden aparecer. Por ello, algunas líneas de laptops Asus cuentan el mecanismo de bisagra Ergolift, la cual permite que el teclado se incline hacia arriba 3.5°, por lo que ayuda a tener una postura erguida, el cuello en línea con la espalda, y con los brazos en un ángulo de 90°, proporcionando una posición de escritura ideal, sin afectar las muñecas. Por otro lado, el ángulo de la pantalla es igual de importante, es así como el ZenBook de Asus cuenta con un ángulo de apertura máximo de 141° para moderarlo a la preferencia de cada uno.

Si eres uno de los profesionales o estudiantes que pasan extensas jornadas frente a la computadora, ten en cuenta estas recomendaciones y las distintas opciones que hay en el mercado para procurar no tener problemas de salud en el mediano y largo plazo. Por último, es importante encontrar un equipo a la medida de cada uno, de acuerdo con sus necesidades y adaptable a sus funciones, ya que el laptop, más que nunca, es la principal herramienta para mantenerse conectado durante el teletrabajo, finaliza el experto de Asus.

2020 - HSB Noticias