Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
02/07/2020 - 12:33
Ya son 12 años de la ‘Operación Jaque’ que consiguió la libertad de quince personas que llevaban años secuestradas.
02/07/2020 - 09:11
2 de julio de 1994 fue asesinado en Medellín y tras su participación de la Selección Colombia en el Mundial de Estados Unidos.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia
Foto: Referencia
30/06/2020 - 14:31
La prueba inicialmente estaba programada para realizarse el 18 y 19 de julio de forma virtual para cerca de 100 mil inscritos

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Heraldo
02/07/2020 - 14:54
Yeisler Solano era un apasionado por las motocicletas.
Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 24, 2020 - 16:53

Como dice el adagio popular “el gallo será muy gallo, pero la gallina es la de los huevos”, o por lo menos ese refrán aplica con la granja de gallinas ponedoras Poli-Avices de la Universidad CES de Medellín, que tiene “clara” la producción de huevos durante los días de cuarentena, por la creciente demanda entre los comensales de Antioquia.  

La granja Poli-Avices está ubicada en el municipio de Marinilla, en la región del Oriente antioqueño.

El espacio, habilitado desde enero de 2019 en convenio con el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, cuenta con 2.000 aves de piso, las cuales están cursando la semana 82 de vida y hacen parte del lote 2, cuya capacidad ponedora está en el 80%, es decir, unos 1.600 huevos diarios.

“Las aves en la actualidad se encuentran en perfectas condiciones de salud lo cual se refleja en consumos, ausencia de morbilidad y porcentaje de producción, adicionalmente se ha observado una persistencia de 60 semanas por encima del 80% de producción lo cual nos permite superar cada día los parámetros productivos presupuestados en el proyecto inicial”, explicó Francisco Garay Pineda, coordinador de POLI-AVICES y docente de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES.

Ante la contingencia del coronavirus y las dificultades económicas de los hogares para el abastecimiento de alimentos, el huevo se convirtió en una alternativa asequible.

Muestra de ello está asociada a que toda la producción de la granja Avices solo ha atendido la demanda de los comensales en Marinilla y zonas aledañas a la población, bajo el cumplimiento de estrictos controles y protocolos de bioseguridad para su distribución.

“Todo el huevo se está ubicando en el municipio de Marinilla con un precio de venta que nos beneficia desde el punto de vista de los costos de producción. Hay que tener en cuenta que en la mayoría de las zonas hay abuso de precios con este tipo de productos y esto lleva a que la gente busque el POLI-AVICES tanto por precio como por calidad. Además, que, como empresa con responsabilidad social, debemos ser conscientes de las dificultades en época de crisis y por esto también debemos ser responsables evitando la especulación”, añadió Garay Pineda.

En esta cuarentena el consumo de huevo a nivel nacional se ha aumentado notablemente. Anteriormente los productores debían buscar otros mercados para ubicar los excedentes, pero ahora, algunos, no cuentan con la producción y capacidad instalada para atender la demanda.

¿Por qué se consume más huevo, pero menos pollo?

En nuestro día a día, en la época en que transcurrían nuestros días antes de la pandemia; los desayunos eran muy variados.

La mayoría de las personas desayunaban en la calle, de afán, consumían otros productos y el huevo, aunque ahí, no era tan alto dicho consumo como ahora.

“Ahora bien, si pensamos que todas las personas que están en la casa deben comer en la casa y las familias de menos ingresos deben pensar en alimentar bien a su familia y a bajo costo, la proteína más versátil, asequible, disponible consumible, nutritiva y saludable es el huevo”, añadió el docente de la Universidad.

Por su parte, el consumo de pollo disminuyó en un 50%, según Garay Pineda, hoy por hoy se consume más pollo despresado que se procesa básicamente a partir del engorde del macho mientras que la hembra que en su mayoría es la que se produce para la demanda de asaderos, en la actualidad su consumo cayó debido a que estos se encuentran cerrados.

 

 

- Software por Activisual -