Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía
19/10/2020 - 07:49
Aunque este tipo de cáncer tradicionalmente se ha presentado en mujeres en etapa de menopausia, cada vez son más las menores de 40 años que lo...
18/10/2020 - 12:14
El actor fue taxista, chófer, instructor de karate y hasta encargado de vigilar la entrada del bar de Chuck Norrisy.

Recomendado

recomendado

La Opinión
15/10/2020 - 16:38
Un análisis mostró varios implementos que tuvieron descuentos, en especial por la pandemia.
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 27, 2020 - 16:58

 La enfermedad Covid-19 continúa su curso pandémico por el mundo y por ello, es importante que toda la población siga las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

En el caso de los adultos mayores, que siguen siendo población vulnerable, con mayor razón; y este es el caso de la mayoría de pacientes que padecen osteoporosis.

Esta es la razón por la que la Asociación Colombiana de Osteoporosis, ACOMM emite unas recomendaciones para el cuidado en casa de las personas con osteoporosis que por un lado, previenen probables riesgos de fractura y también propenden por el autocuidado y prevención de posibles contagios del coronavirus.

La osteoporosis es una enfermedad que causa la disminución de la densidad ósea del ser humano, es decir, los huesos se vuelven frágiles de tal manera que las posibilidades de fractura son mayores.

Las cifras de fractura por esta patología son alarmantes: a nivel mundial, la osteoporosis causa más de 8,9 millones de fracturas al año, lo que equivale a una fractura cada 3 segundos.

La pérdida de masa ósea, no es exclusiva, pero sí es una enfermedad asociada a personas mayores y a mujeres en edad menopáusica.

También es importante aclarar que las personas que padecen osteoporosis no tienen mayor riesgo de tener complicaciones graves si se contrae el coronavirus.

Sin embargo, el factor de riesgo se constituye dado que en medio de una emergencia sanitaria sería de alto riesgo tener una fractura por osteoporosis. Lo anterior, sumado a la congestión en los sistemas sanitarios que de hecho, ya se encuentran con unas altas cifras de ocupación. Como ya sabemos, en lo posible, es pertinente evitar asistir a hospitales a menos que sea totalmente necesario.

Adicionalmente, es importante destacar el cuidado específico y demandante que cursa una fractura por fragilidad ósea hace que se considere una situación bastante compleja de cursar en medio de una pandemia, y que por tanto, hay que insistir en la prevención y el fortalecimiento de la salud ósea.

Recomendaciones: 

1. Evite caídas: asegúrese que no se encuentre ningún objeto o mueble que le puedan obstruir el espacio.

2. Consulta médica: No detenga ningún tratamiento que requiera la osteoporosis, si tiene la posibilidad realice sus citas médicas por video llamada.

3.  Familia: Mantenga el contacto con su familia y amigos por teléfono, el aislamiento físico no tiene que ser social.

4. Apoyo: No dude en pedir ayuda a algún familiar para que le realice las compras y los apoye en la movilización dentro de casa.

5. Realice ejercicio: La falta de estímulo puede generar pérdidas significativas de masa muscular, y el hueso, por esto, las personas con osteoporosis se le recomienda realizar ejercicios de bajo impacto como lo son caminar o bailar.  

6. Seguir autocuidado y prevención frente al coronavirus: Actualmente todas las personas tienen un alto riesgo de contraer la COVID- 19, por ende, es importante que el adulto mayor, quien es la persona que se encuentra expuesto a síntomas graves por esta nueva enfermedad, acate todas las reglas de prevención y cuide su salud. 

7.  Para la población de adultos mayores: Es necesario salir a tomar vitamina D y caminar, pero con los cuidados pertinentes.

8. Si se tiene que salir: Lavado frecuente de manos, mantener tapabocas y distancia recomendada.

9. Consultar con médicos expertos en osteoporosis: La Asociación Colombiana de Osteoporosis y Metabolismo Mineral, ACOMM permanentemente está publicando en redes y su página información que es educativa para la comunidad.

 

 

- Software por Activisual -