22/05/2019 - 11:32
Luego de realizar la revisión de 2.563 datos recopilados durante los últimos años, el resultado es que la región cuenta con 742 especies de fauna...
Foto: Internet
22/05/2019 - 11:20
El sismo, que se prolongó por 10 minutos aproximadamente, devastó todo el territorio chileno entre Talca y Chiloé

Foto: Coviandes
22/05/2019 - 08:34
Existe un alto riesgo de nueva caída de material, por lo que el pronostico en la vía es reservado por estas horas. Avanzan labores de remoción de...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Foto: Captura video
Martes, Noviembre 28, 2017 - 09:44

Científicos del Centro Sackler para la Ciencia de la Conciencia de la Universidad de Sussex, en Reino Unido, han realizado un estudio con el que han podido crear una experiencia de realidad virtual llamada “máquina de alucinación”, la cual imita los efectos de las drogas alucinógenas.

Esta tecnología es empleada para el estudio en el sistema de redes neuronales Deep-Dream de Google, el cual busca patrones y características en las imágenes para alterar la realidad utilizando realidad virtual e inteligencia artificial.

Los investigadores ha puesto en práctica el estudio en una zona de la Universidad de Sussex, en la cual se puede observar como la máquina transforma a las personas a su alrededor en animales deformes donde predominan las cabezas de perro, algo que los científicos aún desconocen, pues parece que el algoritmo solo ha mezclado una docena de razas caninas al azar para luego mezclarlas con el entorno.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/D9Hy50TdsRE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Anil Seth, codirector del Centro Sackler y su equipo mostraron el resultado a 12 voluntarios que aseguraron experimentar alucinaciones similares provocadas por la psilocibina, el ingrediente activo de los 'hongos mágicos'.

Debido a que los alucinógenos alteran la composición química del cerebro y pueden causar efectos secundarios graves. Para los científicos la máquina de alucinación es una alternativa mucho más segura para aquellos que les gusta realizar viajes cerebrales.

Aunque esta tecnología aun se encuentra en etapa de desarrollo, los investigadores afirman que podría convertirse en la llave de futuros estudios.