Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Recomendado

recomendado

22/02/2020 - 17:28
Retomaron control de cerca de 1.900 hectáreas deforestadas y capturadas 20 personas por delitos ambientales.
21/02/2020 - 11:38
La Corte estableció los parámetros para garantizar la financiación pública de estos tratamientos en Colombia.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/02/2020 - 17:21
La española nacida como Samantha Sánchez se retira de la industria pero deja un regalo a sus fieles seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
23/02/2020 - 17:54
La menor acabó con heridas moderadas en el antebrazo izquierdo y fue trasladada para recibir atención médica.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 15:30
Este desafío viral se basa en la canción 'Cha Cha Slide', que se popularizó a comienzos del siglo XXI.
Foto: Captura de video
23/02/2020 - 12:18
Lo más impresionante fue que minutos después regresó a la cancha para continuar con el encuentro.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Martes, Diciembre 10, 2019 - 18:46

 La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que el 95% de nuestros alimentos se produce directa o indirectamente en los suelos; por este motivo, la disponibilidad de alimentos nutritivos y de buena calidad depende del estado del suelo en el que se producen. Para Yara, la compañía de nutrición de cultivos para el futuro, un suelo vivo y sano es un aliado crucial para la seguridad alimentaria y la nutrición humana.

La seguridad alimentaria depende de la acción inmediata frente al cuidado del suelo, debido a que el contenido nutricional de los alimentos está directamente relacionado con la preparación del suelo. “Hay algunos productos con mayor capacidad de absorción y concentración de nutrientes claves para el desarrollo humano. Sin embargo, si no logramos que estos elementos estén disponibles en las plantas, a través de fertilización mineral balanceada, el alimento será pobre nutricionalmente”, señala Miguel Amado, gerente de Agronomía de Yara.

Según la FAO, más de 820 millones de personas sufren hambre en el mundo, pero la seguridad alimentaria no solo es una cuestión de cantidad, sino también de calidad. “Si queremos tener una dieta saludable, debemos empezar por preguntarnos qué tan bien se nutren los cultivos. Los hombres y las mujeres que se dedican a la agricultura juegan un papel fundamental en la obtención de alimentos nutritivos y en el uso responsable de los suelos; de ellos depende que el suelo recupere elementos tan esenciales para la vida, como el fósforo, potasio, calcio, hierro y zinc, entre otros”, agrega Amado.

 

 

4 cosas clave luego de la celebración del Día Mundial del Suelo                                                      

  1. Este año el lema del Día Mundial del Suelo fue "Detengamos la erosión del suelo, salvemos nuestro futuro”. Esta campaña busca generar conciencia respecto a la importancia de mantener ecosistemas saludables y sobre los suelos, y alentar a los gobiernos, organizaciones, comunidades y personas de todo el mundo, para comprometerse a mejorar de manera proactiva la salud del suelo.
  2. El suelo es considerado un recurso natural no renovable; su degradación pone en riesgo la viabilidad de las actividades agropecuarias, forestales y la seguridad alimentaria. Según el Estudio Nacional de Degradación de Suelos por erosión, dado a conocer en el 2017 por el Ministerio de Ambiente y el Ideam, el 40% de los suelos del área continental e insular del país están afectados por algún grado de erosión. Incluso en casi un 3% del territorio, equivalente a una zona de 3,3 millones de hectáreas, existen grados de erosión severa y muy severa, en donde las funciones de fertilidad, regulación y almacenamiento de agua, así como la biodiversidad están afectadas gravemente.
  3. Para el 2050 se tiene previsto que la población mundial supere los 9.000 millones de habitantes. Por este motivo, se debe estar en capacidad de aumentar el rendimiento y la calidad de los alimentos, mediante el cuidado del suelo y la reposición de los nutrientes que los alimentos absorben durante la cosecha.
  4. El contenido nutricional de los alimentos está directamente relacionado con la preparación del suelo; el zinc, por ejemplo, es vital para tener niños más grandes y con mejor desarrollo cognitivo, por lo que se debe garantizar su consumo en mujeres embarazadas e infantes. Por otro lado, el hierro es determinante para combatir la anemia, que afecta a una buena parte de la población en los países de Latinoamérica, en Colombia en 2017 de acuerdo al Análisis de Situación de Salud (ASIS) del Ministerio de Salud y Protección Social, 6 de cada 100.000 niños y niñas menores de 5 años murieron a causa de deficiencias y anemias nutricionales.

Ahora el llamado es a tomar conciencia sobre la importancia de proteger de manera inmediata y urgente los suelos, y así poder aprovechar los beneficios de suelos sanos para una agricultura sostenible y responsable.

- Software por Activisual -