Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro de Italia
15/10/2020 - 07:05
La reconocida competencia tiene a seis colombianos en la lista de corredores, de los cuales varios esperan destacar.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/10/2020 - 11:20
El objetivo es incentivar a las personas a la donación y así ayudar a salvar vidas.
13/10/2020 - 13:34
Se conmemora con el fin de generar conciencia mundial sobre sus causas, factores de riesgo, síntomas, prevención y el tratamiento.

Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación
Foto: Captura
07/10/2020 - 14:25
Un grupo de hombres cansados de la delincuencia común decidieron hacer justicia por su propia cuenta al agredir salvajemente a estos delincuentes
07/10/2020 - 08:17
El registro fue captado en Monterrey donde se pudo ver cómo una bola brillante cayó desde el cielo pasando en frente de una cámara de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Martes, Septiembre 22, 2020 - 17:55

A causa de la pandemia, la sociedad ha tenido que adoptar medidas de protección rigurosas que afecta la forma como viven millones de personas en el mundo. La adopción de varios cuidados y medidas de bioseguridad como el uso obligatorio del tapabocas y el lavado permanente de manos son algunas de estas.

La doctora Astrid Lorena Ruiz, dermatóloga adscrita a Colsanitas explica que “Estos factores impactan la salud de la piel en esta nueva realidad. Por ejemplo, el uso continuado del tapabocas ha supuesto un aumento de los problemas de la piel. Esto ya que al usar tapabocas hay un aumento de la sensibilidad de la piel en las zonas de oclusión, es decir, mejillas, dorso nasal y mentón, lo que puede causar irritación y enrojecimiento de la piel así como el ‘maskacne’”. Por eso, a continuación la especialista menciona cinco aspectos a tener en cuenta para cuidar la piel en tiempos de Covid-19.

1. Crear una rutina de limpieza: la principal recomendación es limpiar, hidratar y aplicar protector solar en la cara en las mañanas y en las noches con productos suaves y recomendados por su dermatólogo de confianza. Adicionalmente, evitar en lo posible el uso del maquillaje. Esto para no generar posibles complicaciones como acné o dermatitis, en especial en las personas que ya tenían patologías de la piel como dermatitis atópica, dermatitis seborreica y rosácea.

2. Lavar el tapabocas: si se está utilizando un tapabocas reutilizable, en lugar de uno desechable, es importante recordar que este debe lavarse con agua y jabón rutinariamente según la frecuencia de uso. Esto no solo para prevenir el acné y otros problemas de la piel sino también para asegurar una protección adecuada del virus.

3. Escoger con cuidado la tela del tapabocas: si se están tomando estas precauciones, y aún así se mantiene sufriendo de problemas dermatológicos en las áreas que cubre la mascarilla, el problema no necesariamente es el tapabocas sino el material de fabricación. En este caso es recomendable adquirir una nueva mascarilla elaborada con un material diferente que sea más compatible con la piel de cada persona.

4. Usar jabones suaves: las sustancias antisépticas como el alcohol o los antibacteriales, disminuyen la capa de grasa que recubre la piel, dejándola libre de protección y a merced de bacterias, virus y hongos. Por eso, lo más recomendable es evitar jabones que alteren el pH de la piel (la capa protectora) porque a largo plazo pueden generar dermatitis o empeorar lesiones como las producidas por la psoriasis. Además, esto también permitirá proteger las uñas ya que estas pueden verse igualmente afectadas por sustancias agresivas dado que su estructura se compone de capas de queratina que se pueden debilitar y romper.

Por esto, cuando sea posible, es preferible usar un jabón suave para manos en lugar de otro tipo de sustancias ya que este tiene la capacidad de descomponer la estructura del virus, siempre y cuando el lavado sea correcto.

5. Disminuir los niveles de estrés: el estrés tiene varias consecuencias sobre la piel como lo es la aparición o empeoramiento del acné, la caída de cabello de forma cíclica y persistente y el aumento de sensibilidad y aparición de una piel «reactiva» (enrojecimiento, calor y ardor). Para evitar esto, es importante tomarse momentos en el día para relajarse. Dentro de las actividades que se pueden realizar para bajar los niveles de estrés está meditar, hacer ejercicio, alimentarse sanamente y dormir de manera profunda y suficiente.

- Software por Activisual -