Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

02/06/2020 - 11:28
Elizabeth Alexandra Mary subió al trono, luego de la muerte de su padre, Jorge VI, el 6 de junio de 1952.
02/06/2020 - 11:12
Este día sirve para crear conciencia frente a una enfermedad silenciosa y que la clave es detectarlas a tiempo. [VIDEO].

Recomendado

recomendado

01/06/2020 - 18:20
Un total de 313.342 usuarios serán asignados a diez EPS en Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Guainía y Magdalena.
31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.
31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
02/06/2020 - 09:28
El salto tuvo lugar cerca de Dallas (Texas, EE.UU.), pero inicialmente el sobreviviente se abstuvo de publicar el material gráfico para que no lo...
Foto: Captura de video
02/06/2020 - 08:31
Esta lamentable escena ocurrió el sábado en la localidad Cirié, de Turín, y la Liga Italiana de los Derechos de los Animales denunció a los...
01/06/2020 - 10:17
La clase resultó interrumpida cuando, al parecer, una estudiante dejó el micrófono abierto mientras tenía relaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: Cortesía
Lunes, Abril 6, 2020 - 23:14

El doctor Juan Carlos Hernández, coordinador de Medicina Interna y Neumólogo de la Clínica del Occidente advierte que se debe tener mucho cuidado con el uso del alcohol en gel, porque puede causar diferentes quemaduras en la piel si la zona se expone al fuego o al gas. La recomendación es especialmente importante debido a que actualmente los colombianos están usando frecuentemente esa sustancia, para evitar el contagio de COVID-19.

Desde el pasado 6 de marzo cuando se registró el primer caso de un paciente con COVID-19 en Colombia, la venta de alcohol en gel, gel antibacterial y todos sus derivados se disparó en el país, pues se afirmaba que la aplicación de este producto ayudaba a prevenir el contagio. Sin embargo, y a pesar de que este tipo de sustancias sí ayudan en el aseo, el doctor Hernández asegura que “es fundamental tener mucho cuidado a la hora de usarlas porque de lo contrario pueden causar quemaduras de segundo y tercer grado. La mayoría de accidentes son de origen casero porque las personas se aplican el producto y luego se acercan a la cocina a manipular fuego y gas flameante que, al entrar en contacto con el alcohol en gel, enciende la llama e inmediatamente quema las manos”.  

El alcohol en el gel se compone en 60 a 70% de alcohol etílico, una sustancia altamente inflamable que no debe entrar en contacto con fuego o gas porque ocasiona graves accidentes. Según el doctor Hernández una persona que se aplique alcohol en gel no debe manipular de forma inmediata flama o gas. “El uso recomendado de este producto consiste en aplicarse solamente la cantidad que sale de oprimir el dispensador, luego frotarse bien las manos y dejarlas airear un tiempo prudencial hasta que seque totalmente el alcohol”.

En caso de una quemadura con este tipo de productos se debe acudir a un servicio de urgencias lo más pronto posible. “Aunque se ha pedido evitar el traslado a urgencias, ante sospecha de coronavirus, para evitar las congestiones en los servicios, en este tipo de casos sí es necesario que las personas vayan lo más rápido posible para tratar estas afecciones”.

El doctor Hernández advierte que el uso excesivo de alcohol en gel o glicerinado produce una especie de goma que recubre las manos y que hace que los gérmenes se “peguen” más fácilmente, lo que no es recomendable para evitar la propagación de cualquier enfermedad.

Lavado de manos, lo más efectivo contra el COVID-19

Por otra parte el doctor Hernández asegura que si bien los geles antibacteriales y el alcohol en gel funcionan cuando no hay agua y jabón cerca, la mejor forma de prevenir el contagio del virus COVID-19 es con el lavado de manos.

“Pedimos a las personas que se laven las manos constantemente con agua y jabón, puede ser cualquier tipo de jabón, pues se ha demostrado que el jabón rompe la capa lipídica que recubre el virus y lo inactiva completamente”, concluye.

- Software por Activisual -