Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/10/2019 - 15:10
Hoy el mundo conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza proclamado por la ONU en 1992.
17/10/2019 - 10:37
Consejo General de Farmacéuticos advirtió que puede tener reacciones adversas y si se hace un uso indiscriminado.

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Jueves, Agosto 22, 2019 - 16:48

Una pareja australiana fue condenada a 18 meses de prisión por alimentar a su bebé a base de una estricta dieta vegana que la dejó gravemente desnutrida.

La pareja de unos 30 años, cuya identidad permanece en el anonimato por seguridad, basaba la dieta de su pequeña en avena, papas, tostadas y arroz, entre otros alimentos. Resulta, que la niña, que tiene ahora tres años, estaba tan desnutrida que parecía tener tres meses cuando en realidad tenía 19.

“La niña está severamente malnutrida, con bajo peso y por debajo de la talla que le corresponde, y retrasada en cuanto a su edad. No habla ni come por sí sola”, declaró Sarah Huggett, la juez que llevó el caso

No fue hasta que empezó a tener convulsiones que los padres llamaron a los servicios de emergencia. Fue hospitalizada de inmediato.

Se descubrió que estaba severamente desnutrida. Presentaba labios azules, manos y pies fríos, bajo nivel de azúcar en la sangre y poco tono muscular, según informó la agencia Associated Press de Australia.

La niña fue retirada del cuidado de los padres y puesta en custodia de un familiar, quien admite su retraso con respecto al de otros niños de su edad.

La obsesión de la madre por la vida saludable había ido en aumento y su dieta vegana era demasiado estricta. Los padres fueron llevados a la corte en mayo del año pasado, donde fueron declarados culpables de no proveer para su hija y de causarle lesiones graves.

A pesar de las sentencia de 18 meses de cárcel, conmutaron la pena por 300 horas de servicio comunitario cada uno.

 

Veamos, entonces, en qué consiste una dieta infantil vegana correcta:

La Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos afirma que: “Las dietas vegetarianas y veganas bien planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de algunas enfermedades”.

Verduras. Son uno de los alimentos que antes se ofrece a los bebés, generalmente en forma de puré, aunque si hemos optado porque el bebé dirija su alimentación desde el primer momento la mayoría de verduras se pueden ofrecer cocidas y partidas en trocitos pequeños desde muy pronto.

Frutas. Se pueden ofrecer todas desde el principio, bien en forma triturada en papillas o en trocitos (bien maduras). Si las ofreces en trocitos al bebé muy pequeño puede ser conveniente al principio cocer un poco las más duras como la manzana o la pera. Es importante que el bebé se acostumbre al sabor de las frutas y que cada día coma algo de este grupo, pero no es necesario darle grandes cantidades.

Legumbres. Son ricas en proteínas, hierro y zinc y por lo tanto el sustituto natural de la carne en la alimentación vegetariana y vegana. Como el resto de los alimentos, se pueden introducir a partir de los seis meses y no es necesario esperar hasta el final del primer año, como ha sido la costumbre en España.

Y por último di SÍ a la soya y NO a las algas.

- Software por Activisual -