[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 06:22
Continuarán labores de limpieza en el kilómetro 64+200 para mantener la apertura de un carril que comunica las zonas entre Guayabetal y el Llano.
Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Domingo, Febrero 17, 2019 - 13:07
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Con la participación de personas de diversos departamentos del país y la presencia de destacados conferencistas nacionales e internacional, culmina en Cali la 5ª versión de la Feria Internacional de las Aves-Colombia Birdfair 2019, organizada por la Asociación Río Cali, con el apoyo de la CVC, Zoológico de Cali, Pontificia Universidad Javeriana de Cali y la Ciudadela Comercial Unicentro, entre otras empresas de la región.

El evento se desarrolló en diversos escenarios de la ciudad, reuniendo más de 20 mil personas en torno a conferencias, talleres, salidas de avistamiento a 10 destinos del Valle del Cauca, muestras comerciales y actividades lúdicas dirigidas a niños y niñas.

Los avistamientos, guiados por expertos, tuvieron lleno total con más de 200 personas “pajareando” en jornadas matutinas y visitando áreas naturales con gran cantidad de especies de aves en el Valle del Cauca. Este año tuvo gran acogida la salida a La Delfina, en la carretera al Mar.

Carlos Mario Wagner, director del evento, dijo que “la 5ª versión de la Feria estuvo llena de gratas sorpresas: la asistencia de una importante comitiva del Meta con 40 personas dedicadas al aviturismo; la presencia de Tim Appleton, fundador de la Feria de Aves de Inglaterra, la más importante del mundo; así como conferencistas de: Uruguay, Irlanda, Reino Unido, Brasil, Perú, Argentina, Ecuador entre otros.

Indicó que “Colombia BirdFair está catalogado por los expertos como el evento especializado en aves, turismo y conservación más importante de Suramérica, cuya finalidad es promover una cultura de observación y conservación de las aves y sus hábitats en Colombia, convirtiendo a nuestro país y a nuestra región en un destino de clase mundial para el avistamiento de estas hermosas especies”.

El gran aporte de la Feria durante estos cinco años ha sido posicionar al Valle y a Cali como destinos de talla mundial para el avistamiento de aves “La Feria convoca año tras año reconocidos avistadores, científicos y expertos mundiales que hoy nos reconocen y nos promocionan a nivel internacional como uno de las regiones con mayor proyección y capacidad natural para el avistamiento de aves”, explicó Wagner.

Reserva Las Bangsias - Adquirida por la Feria

Dijo Wagner, que la Asociación Río Cali adquirió un predio donde estableció la Reserva Natural de las Aves Las Bangsias, en la vereda El Placer, de Dagua, Valle del Cauca, cumpliendo con la promesa de trabajar por la conservación.

La reserva está localizada en la vertiente de los Andes Occidentales de Colombia, a 1.100 metros sobre el nivel del mar y tiene una extensión inicial de 10 hs, con miras a ampliarla con los recursos que a futuro genere la Feria; su gran importancia radica en que está inmersa en una de las zonas más biodiversas del planeta, zona de transición entre los Andes y el Chocó biogeográfico de Colombia

Las investigaciones iniciales demostraron que allí se albergan especies de gran interés para la conservación como el oso de anteojos, el puma, la rana venenosa de Lehmann, y las aves: el paragüero del pacifico, el correcaminos escamado, bangsia cariazul y bangsia pechidorada, estas últimas le dan el nombre a la reserva, expresó  el director del evento.

 

- Software por Activisual -