Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Elcolombiano.com
05/04/2021 - 17:43
De seguir con este ritmo, hay una alta probabilidad de llegar a 65.000 fallecidos por COVID-19 para el final de la semana en transcurso.
Facebook Secretaría de Salud de Boyacá
05/04/2021 - 10:51
La meta para mediados de mes es suministrar tres millones de biológicos contra el Coronavirus.
Elperiodico.com
04/04/2021 - 16:54
Algunos municipios confirmaron que no tienen UCI´s para atender pacientes con COVID-19.

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/04/2021 - 23:01
Este domingo los católicos conmemoran la resurrección de Jesús y habrá misas en casi todas las Iglesias.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/04/2021 - 14:37
Es una fecha promulgada para promover la tolerancia y la solidaridad, así como para ayudar a los que lo necesita.
05/04/2021 - 13:27
Un 5 de abril de 1994 se conoció la triste noticia de la muerte del cantante, músico y compositor estadounidense.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
04/04/2021 - 08:44
Durante una requisa, una mujer se sintió acosada por una uniformada de la Policía, al punto de sufrir posible abuso de autoridad cuando la...
03/04/2021 - 09:25
Blanco de burlas. La esposa del presidente de EE.UU. intentó decir “sí se puede” y las cosas no salieron bien.
Captura de pantalla
03/04/2021 - 08:33
Creyendo que no tenía que pagar por un viaje en taxi, un hombre le dijo al conductor que no tenía plata y éste se enojó con él.

Espacio Paranormal

Paranormal

02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.
16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Domingo, Febrero 17, 2019 - 13:07
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Con la participación de personas de diversos departamentos del país y la presencia de destacados conferencistas nacionales e internacional, culmina en Cali la 5ª versión de la Feria Internacional de las Aves-Colombia Birdfair 2019, organizada por la Asociación Río Cali, con el apoyo de la CVC, Zoológico de Cali, Pontificia Universidad Javeriana de Cali y la Ciudadela Comercial Unicentro, entre otras empresas de la región.

El evento se desarrolló en diversos escenarios de la ciudad, reuniendo más de 20 mil personas en torno a conferencias, talleres, salidas de avistamiento a 10 destinos del Valle del Cauca, muestras comerciales y actividades lúdicas dirigidas a niños y niñas.

Los avistamientos, guiados por expertos, tuvieron lleno total con más de 200 personas “pajareando” en jornadas matutinas y visitando áreas naturales con gran cantidad de especies de aves en el Valle del Cauca. Este año tuvo gran acogida la salida a La Delfina, en la carretera al Mar.

Carlos Mario Wagner, director del evento, dijo que “la 5ª versión de la Feria estuvo llena de gratas sorpresas: la asistencia de una importante comitiva del Meta con 40 personas dedicadas al aviturismo; la presencia de Tim Appleton, fundador de la Feria de Aves de Inglaterra, la más importante del mundo; así como conferencistas de: Uruguay, Irlanda, Reino Unido, Brasil, Perú, Argentina, Ecuador entre otros.

Indicó que “Colombia BirdFair está catalogado por los expertos como el evento especializado en aves, turismo y conservación más importante de Suramérica, cuya finalidad es promover una cultura de observación y conservación de las aves y sus hábitats en Colombia, convirtiendo a nuestro país y a nuestra región en un destino de clase mundial para el avistamiento de estas hermosas especies”.

El gran aporte de la Feria durante estos cinco años ha sido posicionar al Valle y a Cali como destinos de talla mundial para el avistamiento de aves “La Feria convoca año tras año reconocidos avistadores, científicos y expertos mundiales que hoy nos reconocen y nos promocionan a nivel internacional como uno de las regiones con mayor proyección y capacidad natural para el avistamiento de aves”, explicó Wagner.

Reserva Las Bangsias - Adquirida por la Feria

Dijo Wagner, que la Asociación Río Cali adquirió un predio donde estableció la Reserva Natural de las Aves Las Bangsias, en la vereda El Placer, de Dagua, Valle del Cauca, cumpliendo con la promesa de trabajar por la conservación.

La reserva está localizada en la vertiente de los Andes Occidentales de Colombia, a 1.100 metros sobre el nivel del mar y tiene una extensión inicial de 10 hs, con miras a ampliarla con los recursos que a futuro genere la Feria; su gran importancia radica en que está inmersa en una de las zonas más biodiversas del planeta, zona de transición entre los Andes y el Chocó biogeográfico de Colombia

Las investigaciones iniciales demostraron que allí se albergan especies de gran interés para la conservación como el oso de anteojos, el puma, la rana venenosa de Lehmann, y las aves: el paragüero del pacifico, el correcaminos escamado, bangsia cariazul y bangsia pechidorada, estas últimas le dan el nombre a la reserva, expresó  el director del evento.

 

2020 - HSB Noticias