Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2019 - 14:33
Este es un instrumento y símbolo de identidad, protección y autonomía para las personas ciegas y con baja visión.
15/10/2019 - 10:47
El el objetivo es lograr cerrar las brechas en diferentes ámbitos y con el propósito de mejorar la calidad de vida.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

15/10/2019 - 17:30
Varias personas tratan de ayudar al hombre que quedó completamente tendido en el suelo.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 12:38
Al abordar un avión de Dubai a Jamaica una mujer, entre gritos y saltos, aseguró que fallas mecánicas ocasionarían la muerte de la tripulación.
Foto: Captura del video
15/10/2019 - 11:00
Las autoridades se encontraban en la zona atendiendo un aviso por otro robo, cuando fueron alertados sobre el suceso.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Jueves, Marzo 28, 2019 - 11:10

En 2018, el programa “Agua por el Futuro” impulsado por Coca-Cola Femsa, Coca-Cola Company y desarrollado por The Nature Conservancy en Colombia logró devolver al medio ambiente 2.1 millones de metros cúbicos de agua, lo que equivale al 140% del líquido utilizado en la producción de sus bebidas en el país, en el mismo año. Este resultado es parte del compromiso que el Sistema Coca-Cola tiene a nivel mundial de reabastecer para finales del 2020 cada litro de agua utilizada en la producción de sus bebidas.

Este programa se creó en 2013 con la visión compartida de preservar y restaurar la salud de las cuencas hídricas en el país. Este objetivo se logra a partir de la conservación y restauración de más de 1.940 hectáreas de predios estratégicos para la producción y abastecimiento de agua, identificados en las áreas prioritarias de los Fondos de Agua de Bogota y Medellín: “Agua Somos” y “Cuenca Verde” respectivamente. El programa promueve acuerdos de conservación para implentar acciones en las áreas en donde se generan mejores resultados y así asegurar la permanencia y sostenibilidad de los proyectos. Actualmente participan 19 propietarios de predios en zonas prioritarias de abastecimiento de agua para las dos ciudades.

“Agua por el Futuro” implementa en los predios antes mencionados, acciones para la conservación de cuencas a través de actividades como protección de ecosistemas estratégicos, restauración ecológica, reconversión a sistemas productivos amigables con el medio ambiente, mejoramiento de sistemas silvopastoriles, capacitaciones y acompañamiento a las comunidades. Con estas acciones se busca contribuir a la regulación de los flujos de agua para mejorar la disponibilidad de la misma en tiempos de sequía y reducir los riesgos de inundaciones en tiempos de lluvias.

“En el año 2007 la Compañía Coca-Cola se comprometió a reabastecer, para finales de 2020, cada litro de agua que utiliza en su volumen global de ventas y en sus procesos productivos a nivel mundial. En 2015, ya se habían reabastecido un estimado de 191 mil 900 millones de litros de agua a la naturaleza y a las comunidades, mediante proyectos comunitarios de agua en 71 países. En Colombia estamos muy orgullosos de poder reportar resultados excelentes, que están sobrepasando nuestra meta de reabastecer el 100% del agua que utilizamos en la producción de nuestras bebidas” informó Ángela Zuluaga, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad para Coca-Cola Centroamérica, Caribe y Andina.

 

 

Por su parte, en 2018 Coca-Cola Femsa ha logrado utilizar 1.59 litros de agua por litro de bebida producida a nivel globlal, acercándose a su meta para el 2020 de incrementar su eficiencia de agua a 1.5 litros por cada litro de bebida producida. Además, alineada a su estrategia de sostenibilidad, Coca-Cola Femsa actualmente regresa el 100% del agua utilizada en Brasil, Centroamérica, Colombia y México.

“En Coca-Cola FEMSA trabajamos diariamente por hacer más eficientes nuestros procesos operativos y reducir el consumo, reutilizar y recuperar el agua. También estamos trabajando para contribuir a lograr seguridad hídrica en Colombia y América Latina, y “Agua por el Futuro” es parte de este compromiso. Nos sentimos muy orgullosos de los logros que hemos alcanzado, lo que reafirma nuestra convicción de liderar e innovar en este tema.” afirmó Silvia Barrero, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa en Colombia. 

Adicional al beneficio medio ambiental, con el programa se ha favorecido directamente a 29 familias ubicadas en  la parte alta de las cuencas, apoyando la transformación a sistemas productivos sostenibles de sus fincas con una inversión superior a los USD 654.000, e indirectamente a miles de habitantes de las ciudades de Bogotá y Medellín, que se abastecen de las cuencas hídricas intervenidas.

“Agua por el Futuro”, en el marco de los Fondos de Agua, continúa demostrando que es una estrategia innovadora y efectiva de desarrollo verde y un ejemplo de colaboración entre gobiernos, instituciones financieras, empresas, comunidades y conservacionistas, para proteger la naturaleza y ayudar a construir economías locales sólidas y sostenibles.

- Software por Activisual -