Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

16/02/2020 - 09:41
Un día como hoy el arqueólogo inglés pudo entrar a la cámara funeraria del antiguo faraón egipcio. ¡Ojo al video!
16/02/2020 - 09:24
El artista canadiense esta de celebración y sus fans desde muy temprano los felicitaron.

Recomendado

recomendado

Foto: La FM
15/02/2020 - 15:05
Estas tarifas se cobrarán en los peajes de Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral.
Foto: Blu Radio
15/02/2020 - 14:48
Norte de Santander se ha visto afectado por manifestaciones del grupo guerrillero.
12/02/2020 - 19:35
Ampara vehículos que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, amotinamientos y/o terrorismo.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Julio 4, 2019 - 11:39

Una de las críticas más fuertes que enfrenta la industria agroquímica está asociada con el riesgo que puede representar para el medio ambiente y para la salud de los usuarios finales, la manipulación y aplicación de productos para la protección de cultivos. Adicionalmente, la normatividad colombiana exige a las empresas de la industria poner en marcha actividades o iniciativas alrededor de la custodia de productos.

Corteva Agriscience ™, apegada a esta orden y consciente de la importancia que cobra el uso adecuado de los agroquímicos, ha desarrollado un programa enfocado a las Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs) para el almacenamiento, manipulación y aplicación de los productos para protección de cultivos.

Se trata de Red de Custodia, una iniciativa que persigue tres objetivos fundamentales:

  1. Garantizar el uso seguro y adecuado de los productos en el campo, apoyando temas de responsabilidad ambiental como la disposición final de envases vacíos.
  2. Instalar conocimientos y generar competencias en sus equipos de ventas, con el fin de que estos sean multiplicadores de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs) desde que el producto llega al distribuidor hasta que llega a las manos del agricultor. Y que, además, les permita cumplir con los requerimientos que exigen las autoridades colombianas.
  3. Ayudar a los productores locales a mejorar el rendimiento y la calidad de sus cultivos, en total armonía con el medio ambiente y mitigando al máximo los factores de riesgo por accidentes domésticos.

 

 

 

“En Corteva quisimos romper con el esquema tradicional de capacitaciones, basado en charlas pedagógicas y algunos recursos prácticos básicos. Por ello, hemos convertido las jornadas de capacitación en un proceso divertido y didáctico que le permite a la fuerza de venta, y sobre todo al agricultor, comprender con mayor facilidad las pautas de buenas prácticas en todos los niveles: desde cómo revisar y leer una etiqueta, pasando por aprender cómo debe ser la aplicación correcta de cada producto, hasta la disposición final de empaques y residuos, generando conciencia y responsabilidad de ambos lados tanto con la naturaleza como como con la salud de las personas”, destacó Carolina García, líder del área de custodia de productos de la Compañía.

El programa ha llegado a varios departamentos del país y será replicado en mercados como Ecuador y Centro América. Su dinámica incluye un video animado con personajes que representan a los actores claves dentro de la relación empresa- agricultor como una introducción al tema de buenas prácticas.

Además, incluye una herramienta modular que consta de 5 capítulos: La ley es la etiqueta, Buenas prácticas Agrícolas, Calibración de equipos, Manejo de intoxicaciones y Formulaciones. Cada uno de estos módulos contiene un juego o actividad que le permite a los instructores organizar a los participantes por grupos y que en equipo vayan aprendiendo juntos.

 

 

Con el lema “Protegiendo nuestro futuro”, Corteva Agriscience le apuesta a consolidar una red de asesores comprometidos, animados y en total competencia para transferir el conocimiento y la diversión a todos los agricultores, quienes trabajan cada día por brindarnos alimentos de mayor calidad, respetando al medio ambiente, cuidando de su integridad y la de sus familias.

- Software por Activisual -