Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

15/06/2020 - 12:15
Es una fecha oficial de la ONU con el objetivo de concienciar y al mismo tiempo denunciar a la sociedad del maltrato, abuso y sufrimientos.
14/06/2020 - 15:24
El Hijo de uno de los más grandes boleristas, Alci Acosta, fue otro de los que le tocó celebrar su cumpleaños en el confinamiento.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
13/06/2020 - 19:16
En el documento publicado en la página oficial del Ministerio, se estipulan los reglamentos y normas con las que deben contar los centros educativos
Foto: Suministrada
13/06/2020 - 15:58
La ayuda será para cubrir necesidades de capital de trabajo como pago de nómina, arriendos, costos y/o gastos operativos de funcionamiento
Foto: Referencia
12/06/2020 - 12:11
Estas ayudas son para cualquier tipo de vivienda menor de $438 millones. Hay ayudas para la cuota inicial y para los intereses

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/06/2020 - 16:41
Sus grandes atributos físicos que hacen que tenga una silueta espectacular le han hecho acreedora a esa comparación.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Suministrada
15/06/2020 - 01:27
Karen Wakeling, de Hunstanton (Inglaterra), también se fue de vacaciones y de fiesta con el dinero que le hurtó a su madre entre 2009 y 2019
Foto: Ok Diario
14/06/2020 - 21:33
Cientos de personas por todo el mundo utilizan esta fórmula.
Foto: Youtube
14/06/2020 - 21:12
El equipo del canal de YouTube Garage 54 realizó este experimento.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Jueves, Junio 4, 2020 - 19:22

Durante los últimos días, a través de los diferentes recorridos de prevención, vigilancia y control que realizan los guardaparques del Parque Nacional Natural Tayrona, se ha logrado avistar la llegada de las diferentes especies de tortugas marinas a las playas de esta área protegida del caribe colombiano, con el fin de realizar sus procesos de nidadas.

Es así como los guardaparques han identificado los sitios donde se encuentran estas nidadas para aportar en la protección de estas especies que son indicadoras del buen estado de conservación de las playas del Tayrona.

Es importante mencionar que de las ocho especies de tortugas marinas que existen a nivel mundial, cuatro de ellas arriban al Parque Tayrona: caná (Dermochelys coriacea), carey (Eretmochelys imbricata), cabezona o gogó (Caretta caretta), y con menor frecuencia, la tortuga verde (Chelonia mydas). Cada una de estas especies tiene distintos comportamientos. 

En la temporada de reproducción de las tortugas marinas se pueden presentar dos eventos, el arribo que es cuando la tortuga llega a la playa independientemente si pone o no los huevos y el anidamiento en el cual la tortuga encuentra un sitio adecuado y deposita sus huevos.

Cabe señalar que las tortugas marinas regresan a anidar al sitio donde nacieron fijando una impronta del grano de arena en la parte ventral de su caparazón. El arribamiento y anidación de las tortugas marinas a las playas, depende de varios factores como el buen estado de conservación de la playa, el grano de la arena, el oleaje, y la pendiente de esta, entre otras. Especies como la caná, que es la tortuga más grande del mundo pesando entre 250 y 700 kilos dependiendo de la madurez y la careta que puede llegar a pesar hasta 200 kilos, se les dificulta llegar a la playa cuando la pendiente es muy alta, por eso procesos como la erosión costera puede afectar la anidación de estas especies.

Por otro lado, los guardaparques han observado un cambio en los ciclos naturales de arribo de las tortugas, por ejemplo, variaciones en los meses en que usualmente inicia y termina la temporada de anidamiento, así como en el orden en que llegan a la costa, en la experiencia del personal, la última tortuga marina en arribar es el carey, pero en este año para el mes de mayo, ya se tiene reporte de su llegada.

Es de resaltar que, el Parque Nacional Natural Tayrona es un área de gran importancia ecológica, donde se conservan ecosistemas terrestres, como el bosque seco y matorral espinoso, bosques nublado y húmedo y ecosistemas marino-costeros como manglares, playas, litoral rocoso, arrecifes de coral y pastos marinos, que albergan gran biodiversidad y prestan importantes servicios ambientales.

Gracias al buen estado de conservación de las playas del área protegida, estas han sido un escenario en el cual las tortugas marinas arriban cada año para reproducirse.

- Software por Activisual -
Modo de respaldo. Hace 36843 Minutos