[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/07/2019 - 10:33
Este 2019 habrá 230 nuevos emojis disponibles, lo que sumará un total de más de 3.000.
17/07/2019 - 09:10
Joaquín Salvador Lavado Tejón nació un día como hoy pero de 1932 en Mendoza, Argentina. ¡VIDEO + FOTOS!

Recomendado

recomendado

Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 17, 2019 - 09:25

Mediante un semillero de investigación, un grupo de estudiantes y profesionales del departamento, le apuesta a la elaboración de materiales de construcción amigables con el medio ambiente.

Una construcción de vivienda amigable con el medio ambiente, surge como alternativa de vivineda para el sector rural del departamento del Cauca.

Cerca de 60 profesionales y estudiantes de las áreas de arquitectura,  ingeniería industrial y administración agropecuaria de la región, se reunieron con el objetivo de aprovechar los residuos del procesamiento del café y el cannabis medicinal,  como materiales para la construcción de viviendas en la región.

Se trata de los integrantes del semillero de investigación de la Fundación Universitaria de Popayán, quienes trabajan actualmente en un proyecto denominado Bihogar, en el cual se diseña un modelo de  vivienda para las familias cafeteras de la zona rural de Cajibio.

Richard Imbachí docente universitario y  uno de los líderes del proyecto, dijo a DIARIO DEL CAUCA, que lo que se busca es impactar en la calidad de  vida de las familias cafeteras de la región a partir del mejoramiento de sus viviendas y  la capacidad de procesamiento del café.

“Elaboramos un compuesto aglomerado a base de la pulpa, miel, cascarilla, y borra de café, así como también con los residuos del cannabis medicinal,  para el desarrollo de materiales de construcción como sustituto a los convencionales; los cuales tienen un menor costo que los comerciales”, dijo Imbachí, y añadió que este compuesto es la materia prima para elaborar adobes, tejas y maderas, entre otros productos amigables con el ecosistema. Igualmente señaló que esta innovadora idea cautivó la atención de algunas entidades privadas, por lo cual este proyecto cuenta con la inversión necesaria para su implementación, “a esta idea están vinculados Tecnicafé, Supracafé, una empresa procesadora de cannabis y la FUP, quienes aportaron más de 100 millones de pesos para su financiamiento”.

Por otra parte, añadió que este proyecto también comprende  el diseño y la implementación  de plantas cosechadoras de agua, energía solar, sistemas de riego  y otros métodos para que las familias tengan autonomía alimentaria y en servicios básicos, a partir de técnicas que fortalezcan su producción.

Finalmente señaló, que los diseños ya están listos y esperan iniciar la construcción en agosto, y en diciembre presentar la obra completa a los campesinos.

- Software por Activisual -