Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.
09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]

Recomendado

recomendado

El Informador Chile
11/08/2020 - 16:02
Una doctora de una aplicación de salud, habló sobre este problema tan común en los días de aislamiento.
Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio
08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
11/08/2020 - 11:45
Al ritmo de reggaetón dos jóvenes en lo que sería una fiesta ilegal perdieron el control y bailaron de forma erótica
Fotos: Captura de pantalla y El Espectador
10/08/2020 - 15:46
La empresa de transporte afirmó que dichas imágenes circularon por redes sociales, como parte de un reto sexual.
Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Jueves, Octubre 17, 2019 - 17:23

La tecnología se ha convertido en un aliado estratégico que impulsa los negocios, y en el caso del turismo natural y sostenible, contribuye a la ejecución de acciones que mejoran la calidad de los servicios y la oferta para los turistas.

Los viajes de ocio y esparcimiento se están redefiniendo con el fin de brindarle a los turistas experiencias diferentes, sostenibles y más cercanas a la naturaleza sin quedar desconectados de la realidad. Sin embargo, hasta ahora, el avance tecnológico, y en este caso el internet satelital es la herramienta que está posibilitando que experiencias como el ecoturismo, sean las más buscadas por los viajeros.

Anteriormente, dejar la ciudad para descansar y salir de la rutina diaria, conllevaba a perder conexión y comunicación, primero, con las obligaciones laborales y profesionales, y segundo, con la familia. Junto al crecimiento tecnológico y la expansión de las redes, la comunicación, se ha facilitado y dinamizado. A esto se suman los espacios de interacción en la web que usan los internautas y los ciudadanos digitales.

Ahora bien, no solo las personas se están modernizando y conectando, los negocios que pretenden prevalecer están incorporando las nuevas tecnologías en sus prácticas comerciales. Y el ecoturismo no es la excepción, según cifras del World Tourism Organization, esta actividad ha tenido un crecimiento importante dentro del sector turístico, con un incremento del 5% anual y representa alrededor del 6% del PIB mundial. En el caso colombiano, la biodiversidad que posee el país es un atractivo para nacionales y extranjeros.

“El internet satelital es una de las tecnologías que está fortaleciendo el turismo alternativo, el cual, está viviendo un auge en zonas y lugares remotos con gran riqueza natural y una increíble biodiversidad”, comentó Roque Lombardo, Gerente General para HughesNet Colombia. Un ejemplo es el municipio de Bahía Solano, muy visitado debido a los planes de avistamiento de tortugas golfina recién nacidas y ballenas jorobadas que llegan a las aguas de esta ensenada del pacífico.

“Allí los emprendedores se han hecho con los servicios de HughesNet buscando ofrecer más y mejores beneficios a los viajeros, y así mismo, llevar su negocio al ámbito digital”, agregó Lombardo. Ejemplos de la adopción de estas prácticas son, uno, La Posada El Arca de Bahía Solano, y dos, la Posada Choibana, también en el mismo sector.

Ricardo Gaviria, propietario de El Arca, fue de los primero en adquirir el servicio para su establecimiento cuando la cobertura llegó al municipio. Decidió cerrar sus negocios en Medellín y trasladarse a Bahía Solano porque su pasión es pescar.

“Muchos clientes nos han llegado precisamente porque tenemos el servicio y pueden comunicarse con sus familias, porque no en todos los sitios lo tienen, entonces les da mucho gusto comunicarse en las noches con su esposa, con sus hijos” explicó.

En el caso de Julián Ortiz, el internet satelital, es una herramienta que le ha servido tanto a él como a sus visitantes. “Al estar aislados, nos facilita la comunicación con los clientes para coordinar la logística para irlos a recoger, la comunicación con los seres queridos y con los proveedores”. Los hostales, las nuevas modalidades de conectarse con la naturaleza como el glamping y pequeños hoteles en zonas apartadas que tienen un enorme potencial de crecimiento, pueden maximizar sus negocios y alcance con el internet satelital de HughesNet que ya cuenta con más de 20.000 suscriptores, llevándoles conexión a mas de 1000 municipios del territorio colombiano, donde otros operadores no llegan.

- Software por Activisual -