[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Archivo referencial
Jueves, Mayo 23, 2019 - 12:37

El mundo no alcanzará los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SGD, por sus siglas en inglés) para el 2030, cuando se estima que unos 2.200 millones de personas no tienen acceso a una cocina limpia (sin recurrir al uso de madera, carbón o residuos de animales para cocinar), mientras que unos 650 millones estarán a oscuras, pese que cada día más personas tienen acceso a energía que antes.

El informe fue realizado por la Agencia Internacional de Energía (AIE), la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés), la División de Estadística de las Naciones Unidas (UNSD, por sus siglas en inglés), el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El ODS7, que es el objetivo de energía limpia y asequible bajo los criterios de energía sostenible de las Naciones Unidas, pretende que para el 2030 aumente el acceso a los servicios de energía modernos y confiables, así como el aumento en la proporción de energía renovable a nivel global. 

También busca duplicar la tasa global de energía eficiente y mejorar la cooperación internacional para facilitar la investigación en tecnología e investigación en energía limpia para el 2030. 

El estudio determinó que en los últimos años se han realizado progresos notables en el acceso a energía, donde el número de personas que vivían sin electricidad disminuyó de 1.000 millones a 840 millones en 2016. 

Según el informe, India, Bangladés, Kenia y Birmania se encuentran entre los países que más han progresado desde 2010. Sin embargo, pese a los avances realizados se estima que para el 2030 unos 650 millones de personas se quedarán sin acceso a electricidad si no se realizan acciones más intensas y continuas. Según el documento, nueve de cada 10, de estos 650 millones de personas, vivirán en el África subsahariana. 

El informe también reveló que el uso de energía renovable se ha extendido y se han observado muchas mejoras en la eficiencia energética en todo el mundo. Sin embargo, el acceso a soluciones de cocina limpia y el uso de energía renovable para la generación de calor y el transporte aún se están quedando muy por detrás de los objetivos. 

“Mantener y extender la paz y el progreso en todas las regiones y sectores requerirá mayores compromisos políticos, planificación energética a largo plazo, incrementar financiación privada y políticas fiscales de incentivo adecuadas para estimular un despliegue más rápido de las nuevas tecnologías ", subrayó el informe. 

De acuerdo con los tres objetivos de progreso clave a nivel nacional y global, la tasa de electrificación alcanzó el 89%, mientras que 153 millones de personas obtuvieron acceso a la electricidad cada año en el mundo. No obstante, aún quedan grandes retos en zonas remotas. 

En el África subsahariana, 573 millones de personas aún viven en la oscuridad, señaló el estudio. Además, 2.200 millones de personas no tendrán acceso a una cocina limpia, lo que plantea serios problemas de salud y socioeconómicos. 

El número de personas sin acceso a la cocina limpia fue de alrededor de 3 mil millones en 2017.

Hay una necesidad de un aumento sustancial adicional en el desarrollo de energía renovable para que los sistemas de energía sean asequibles, confiables y sostenibles, enfocándose en los usos modernos junto con el fortalecimiento de las políticas obligatorias de eficiencia energética, destacó el informe.

Tomado de Anadolu

- Software por Activisual -