Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Sábado, Septiembre 14, 2019 - 09:24

El mes del amor y la amistad es una celebración que va acompañada de regalos para los seres queridos. Ropa, cartas, flores y sobre todo dulces son algunas de las opciones que tienen los colombianos en mente para regalar. Los chocolates son uno de los obsequios más esperados y comprados por todas las personas, pero, ¿se puede regalar chocolates a una persona que tiene diabetes?

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Diabetes, ACD las personas con diabetes sí pueden consumir chocolate, pero en pequeñas cantidades y de preferencia que sean productos especializados para diabéticos. El chocolate más saludable para las personas que tienen diabetes, es el negro, por su bajo contenido en azúcar. 

Beneficios del chocolate negro

1.      Mejora la salud cardiovascular.

2.      Controla la presión arterial.

3.      Reduce los niveles de azúcar en la sangre.

4.      Atenúa la pérdida cognitiva.

5.      Reduce las posibilidades de sufrir un infarto.

6.      Mejora la visión.

7.      Contiene vitaminas, minerales y antioxidantes.

8.      Disminuye la producción de cortisol.

El chocolate negro puede ser un regalo ideal para quienes tienen diabetes, por su alto contenido de cacao puro. El cacao posee fibras, minerales y vitaminas que mejoran notablemente la salud y estimulan las defensas naturales del organismo; Entre más porcentaje de cacao tenga el chocolate, se obtendrá un mejor beneficio para el cuerpo.

Cómo elegir un chocolate saludable

1.      Debe tener mínimo 70% de cacao puro.

2.      No debe estar combinado con productos refinados.

3.      Evaluar la lista de ingredientes.

4.      Que tenga muy poca cantidad de azúcar o preferiblemente, endulzado con edulcorantes.

5.      No debe tener grasas vegetales, diferentes a la manteca de cacao.

Hoy en día en el mercado se encuentran distintos postres y dulces especiales para personas con diabetes, las opciones cada vez son más amplias y saludables, pero una de las ventajas de regalarle chocolate negro a una persona con diabetes el día del amor y la amistad, es que no solo es una golosina que lo deleitara con su sabor y olor, sino que le aportara nutrientes y vitaminas que mejoraran su salud, explica Claudia Gamboa, nutricionista de Asodiabetes

Generalmente una persona con diabetes puede comer 1 onza de chocolate negro de 3 a 4 veces por semana y debe ser parte de una alimentación balaceada. Para un diabético, la recomendación se dará en unas cantidades mínimas y máximas establecidas por el nutricionista.

Aunque el chocolate contiene azúcar y una gran cantidad de calorías no está prohibido para las personas con diabetes, pero debe ser parte de una alimentación saludable, con una prescripción del profesional en nutrición y acorde a las necesidades individuales.

Con los diversos beneficios que ofrece el chocolate negro para las personas con diabetes, no hay duda que es un buen regalo para la fecha del amor y la amistad: un obsequio que endulzara su día, pero consumido en las porciones adecuadas, sin excederse.

Comentarios

Imagen de cris momoa

Oye Es ese momento de verdad... Recién cuando te levantas de la cama, agarras las tirillas de tu glucómetro para medir el azúcar en ayunas, te pinchas y cierras los ojos… Ese número representa cómo te sientes con la enfermedad. Tu confianza. Tu Paz. Tu Tranquilidad… Mi tío solía cubrirse los ojos y simplemente "echar un vistazo" a ese número. La mayoría de las veces, no era nada bonito. Salir de la cama aburrido y con el pensamiento de comer cada vez menos, ¡Destruido por completo! Hasta no hace mucho tiempo cuando finalmente dije, "¡NO MÁS!" Después de un corto período de tiempo en el que experimentó mi solución milagrosa para controlar el azúcar… Salió de la cama, tomo su glucómetro, sus tirillas y voilàààà ¡Quedo atónito! ¡No había visto ese número mirándolo desde que cumplió 35! Amigos, no soy diferente a ti. Si mides tu azúcar y no estás contento con los resultados, tengo algo para ti. Checa este metodo llamado "Sitema Diabete" es gratis: cutt.ly/sistemadiabetes Puedo prometerte que puede ser el primer paso para tener una nueva vida. Comience a ganar, mantente saludable siempre. -Una amiga :) PD: Otra cosa ... cuando los números en el glucómetro comienzan a caer... ¡Caen RÁPIDAMENTE! Por favor, tómate unos minutos para ver el "Sitema Diabete esto es unico... Aca tienes el link: cutt.ly/sistemadiabetes
- Software por Activisual -