Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/12/2020 - 12:13
el cantante chileno en 2015 sufrió un accidente cerebrovascular y que le dejó con secuelas físicas.
05/12/2020 - 10:47
Antonio Guterres en el mensaje anual en medio de la pandemia dijo "merecen nuestro más sincero agradecimiento".

Recomendado

recomendado

05/12/2020 - 17:03
A la fecha se han reportado 1.362.249 contagios de Coronavirus, han muerto 37.633 pacientes y vencieron al virus un total de 1.249.702 personas.
Foto: Referencial
04/12/2020 - 07:53
MinSalud afirma que en 2021 el país tendrá 20 millones de colombianos vacunados. Farmacéuticas se comprometen con la seguridad, calidad y eficacia.
Foto: Referencial
03/12/2020 - 17:46
Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativo, además, deberán guardar una cuarentena de 14 días.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
06/12/2020 - 15:57
Además de unas tangas rojas que remojaba en el vital líquido, también tenía una estrella pintada en el piso, un muñeco de tela y algunas plantas.
Suministrado.
04/12/2020 - 07:16
Las insólitas imágenes las compartió el cantante sanandresano Heartan Edward Lever Criado, más conocido como Jiggy Drama. [VIDEO]
Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Domingo, Diciembre 6, 2020 - 16:38

El mundo necesita cada día más programadores y talento digital, pero solo el 1% de los colegios en el mundo enseñan pensamiento computacional. Es por ello, que everis, con el fin de contribuir al cierre de la brecha de talento digital en Colombia, se ha aliado a Arukay para promover el sistema de aprendizaje STEAM e incentivar el desarrollo del pensamiento lógico en edades tempranas y activar la capacidad para la resolución de problemas en la primera etapa de desarrollo cognitivo.

Todo esto facilita el buen aprendizaje de pensamiento computacional y habilidades digitales en etapas posteriores.

Hay muchas maneras de desarrollar en los niños este pensamiento, a continuación, algunas actividades recomendadas por Arukay a las que se debería dedicar una hora diaria:

Actividades desconectadas:

En casa es muy fácil realizar actividades que desarrollen habilidades de secuenciación de encaje y de lateralidad, por ejemplo:

• Habilidades de secuenciación: juegos de clasificar y organizar bloques, y figuras por tamaño, color, forma, números, etc.

• Habilidades de encajar que ponen en práctica ensayo-error: identificar por tamaño y forma, cuáles figuras encajan en qué espacios, armar rompecabezas, enlazar figuras con cordones.

• Habilidades de lateralidad: resolver laberintos, ubicar hula-hulas de diferentes colores en el piso y dar instrucciones de saltar de un lado a otro. Jugar a la peregrina es una actividad tanto de lateralidad como de secuenciación.

Actividades conectadas:

Para niños mayores de 4 años existen varias aplicaciones y páginas web que brindan opciones gratuitas que contribuyen igualmente al desarrollo de estas habilidades, algunas de ellas son:

• Lightbot Un simpático robot tiene una serie de bloques apilados, así como varios iconos que el niño deberá arrastrar y soltar para programar el desplazamiento del robot.

• Bloxroz El niño es el encargado de un almacén que intenta empujar las cajas a sus ubicaciones adecuadas. El problema es que no puede tirar de las cajas ni pasar por encima de ellas. Si no tiene cuidado, algunas de las cajas pueden atascarse en lugares incorrectos y / o bloquear su camino.

• The Foos La aplicación, tiene más de cuarenta niveles de rompecabezas y tres áreas diferentes de juego para crear historias animadas, permitiendo a los niños aprender la lógica, secuencias y pensamiento algorítmico.

Para colegios recomendamos el Sistema de Aprendizaje de Arukay que proporciona, el entrenamiento a profesores, toda la malla curricular y la plataforma de educación virtual.

Además, algunos juguetes como: rompecabezas, parqués, cubo Rubik, Tangram, bloques, figuras de encajar, de diferentes materiales, colores, formas y estilos, contribuirán al desarrollo del pensamiento y de la inteligencia, fomentarán la capacidad de razonar, de solucionar problemas en diferentes ámbitos de la vida, por lo que serían regalos valiosos para los niños en esta época de Navidad.

2020 - HSB Noticias