[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre
14/06/2019 - 11:32
El argentino médico, político, guerrillero, escritor y periodista que logró ser uno de los bastiones y pilares de la revolución cubana.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
14/06/2019 - 06:09
Significa que el departamento ha desbordado su capacidad para la atención económica en la solicitud que se ha hecho en la carretera al Llano.
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Referencial
07/06/2019 - 11:22
La medida aplica para la vivienda que no es de interés social y entrará en vigencia dentro de un mes.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 29, 2017 - 12:59

El mundo está ad portas de entrar a una nueva era nuclear devastadora: así lo advirtió el paleoclimatólogo de la Universidad Nacional de Australia, Andrew Glikson, haciendo referencia a una nueva era geológica radiactiva denominada 'Plutoceno'.

Pero fue más específico el científico en dar validez a su advertencia si estalla una guerra nuclear y siguen incrementando los niveles atmosféricos de dióxido de carbono (CO₂), el panorama de la entrada de esta era será en apenas cuestión de pocos años. La situación, en la actualidad, es insostenible.

"He acuñado el término Plutoceno para describir un periodo posterior al Antropoceno, marcado por una capa sedimentaria en los océanos rica en plutonio", indicó Glikson, diciendo que esta era estará marcada por condiciones que, incluso, ya se están viviendo.

La temperatura atmosférica promedio aumentaría hasta 4 grados centígrados por encima de la que había en tiempos preindustriales, y el nivel de los océanos subiría entre 20 y 40 metros por encima del actual, lo que obligará a la humanidad “a emigrar a zonas de mayor latitud y altitud para sobrevivir".

Eso sí, y como advierte el científico, solo si sobreviven a las condiciones nucleares que se extenderán por todo el mundo. Pero la predicción casi apocalíptica no acaba allí. "El escenario más extremo es que la evolución dé un nuevo giro: uno que favorezca a los animales mejor equipados para soportar el calor y la radiación", aseveró Glikson.

La duración de esta era, que se extendería por más de 20.000 años, depende de dos factores: de la vida media del plutonio radioactivo 239, utilizado en la producción de armas nucleares que ha ensayado por ejemplo, recientemente, Corea del Norte, y del tiempo potencial que el CO₂ vaya a permanecer en la atmósfera. La situación actual del mundo, al borde de un nuevo conflicto bélico, hacen que su entrada en vigencia sea inminente.

 

- Software por Activisual -