16/08/2019 - 11:24
La cantante, Madonna Louise Verónica Cicconem de 'Madame X' nació un día como hoy de 1958. !FOTOS + VIDEO!
16/08/2019 - 08:48
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]

Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Martes, Julio 16, 2019 - 10:11

Científicos chinos han desarrollado una terapia combinada de eliminación de tumores y que puede activarse específicamente en los sitios de tumores en modelos de cáncer en ratones, que es más efectiva que otras terapias similares anteriores.

El estudio publicado el viernes en la revista "Science Immunology" describió la nueva inmunoterapia contra el cáncer que puede evitar que el sistema inmunitario se vuelva tolerante a los tumores, lo que ocurre en el 30 por ciento de todos los pacientes con cáncer.

Un equipo dirigido por Wang Dangge, del Instituto de Materia Médica de Shanghai, de la Academia de Ciencias de China y la Universidad de Fudan, desarrolló un inhibidor del punto de control inmunitario común en una formulación de nanopartículas, que es altamente específica para tumores.

El inhibidor del punto de control es un tipo de medicamento antitumoral cada vez más popular.

Puede bloquear las proteínas que evitan que las células T inmunes maten el cáncer.

Pero el inhibidor del punto de control utilizado para atacar a las proteínas supresoras del sistema inmunológico como PD-1 y PD-L1 a menudo no logra alcanzar tumores metastásicos o profundos.

El equipo de Wang combinó las nanopartículas que llevan los anticuerpos dirigidos contra PD-L1 con una molécula activada por la luz. De acuerdo con el estudio, la molécula llamada fotosensibilizadora puede producir especies reactivas de oxígeno que matan los tumores luego de encontrar una proteína abundante en los tumores.

En los modelos de ratón, una radiación local del infrarrojo cercano que activó el fotosensibilizador, junto con la administración de nanopartículas portadoras de anticuerpos, promovió la infiltración de células T cancerosas en el sitio del tumor e hizo que los tumores fueran más sensibles al bloqueo del punto de control.

Esta combinación también ayudó a las nanopartículas a suprimir de manera efectiva el crecimiento del tumor y la metástasis al pulmón y los ganglios linfáticos, lo que resultó en aproximadamente un 80 por ciento de supervivencia del ratón durante 70 días, en comparación con la muerte completa del ratón en 45 días en el grupo tratado solo con anticuerpos PD-L1. al estudio.