Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
19/11/2019 - 08:47
Desde 1999 se celebra este día y el objetivo es abordar temas de salud masculina y promover la igualdad de género.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 18, 2019 - 10:38

 

Una gigantesca explosión de un meteorito en la atmósfera de la Tierra fue detectada por laNASA, que registró una fuerza que multiplica por 11 el impacto de la bomba atómica usada en Hiroshima y marca la explosión más grande de su tipo desde la de Cheliábinsk, en Rusia, seis años atrás, según lo informó el portal de noticias la Tribuna. 

El hecho ocurrió en diciembre, pero no se registró en las redes sociales ni fue detectada por el ojo humano por su lejana ubicación: cerca de la península rusa de Kamchatka, sobre el mar de Bering, en pleno invierno boreal.

Una explosión de este tipo no es nada habitual, ya que ocurre dos o tres veces cada siglo, según explicó a la BBC Lindley Johnson, especialista de la NASA.

El asteroide entró a la atmósfera a una velocidad de 32 kilómetros por hora, con un ángulo de siete grados. El cuerpo celeste, de varios metros de diámetro, explotó a unos 25 kilómetros de la superficie terrestre y la energía tuvo un impacto de 173 kilotones: casi 11 veces más que los 16 kilotones de la bomba nuclear usada en Hiroshima.

La NASA fue alertada del evento por la Fuerza Aérea de EU, cuyos satélites militares registraron la explosión.

De todos modos, no ocurrió totalmente alejada de la civilización. La doctora Kelly Fast, investigadora de la agencia espacial norteamericana, explicó que la zona de explosión no está alejada del recorrido habitual de varios vuelos comerciales entre América y Asia.

Por el momento, ninguna aerolínea reportó haber estado cerca al evento, pero todavía se están revisando los registros de vuelo.


El bólido que impactó en 2013 en Rusia liberó una energía de 500 kilotones y dejó casi 1.500 heridos por la onda expansiva, ante el destrozo de ventanas y daños materiales.

  •  
- Software por Activisual -