Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/01/2020 - 09:49
Es una enfermedad infecciosa crónica causada por Mycobacterium leprae, bacilo acidorresistente y con forma de curva.
Foto: Banco de la República
26/01/2020 - 09:30
Fans del compositor, arreglista e intérprete, nacido en Carmen de Bolívar madrugaron para recordar el legado musical.

Recomendado

recomendado

Foto: Clister Salud
24/01/2020 - 15:01
Además el decreto buscará asegurar a los migrantes venezolanos con la situación migratoria regularizada.
Caracol Radio
23/01/2020 - 11:28
La medida fue anunciada por la Secretaría de Movilidad y busca reducir el material particulado de estos medios de transporte de carga.
21/01/2020 - 14:31
Una persona que viajó desde China fue diagnosticada con el virus de Wuhan y ha causado seis muertos en China.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

24/01/2020 - 12:41
La revista Science China Life Sciences, relaciona el nuevo virus de Wuhan, con este manjar. [FOTOS + VIDEO]
Foto: Captura de Pantalla
21/01/2020 - 10:24
Un vehículo del sistema de transporte masivo en Bogotá se convirtió en epicentro de uno de los videos más virales del momento.
Foto: Captura de Pantalla
19/01/2020 - 12:23
Cuando la transmisión enfocaba las tribunas, 'ponchó' a una pareja en un romántico momento, la reacción del hombre dejó muchas dudas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Domingo, Diciembre 8, 2019 - 15:28
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Coelum

Del 2 al 4 de diciembre se realizó en Corferias la séptima versión de la Feria Internacional de Seguridad y Defensa, líder para Latinoamérica y epicentro de innovaciones y de los desarrollos tecnológicos de este sector en el campo aéreo, terrestre y marítimo.

La plataforma se realizó en 10.000 metros cuadrados de exhibición con la participación de 251 expositores de 26 países, de los cuales el 72% son empresas internacionales; además de 60 delegaciones oficiales y 120 delegados de 24 países; España, como el país invitado de honor, más de 120 periodistas de varios países y la asistencia de más de 13.000 participantes.

Los asistentes a Expodefensa 2019 conocieron las propuestas tecnológicas de la industria, intercambiaron experiencias e ideas de negocios con proveedores y participaron de una agenda académica en la que se trataron temas como sistemas remotamente tripulados, hoja de ruta para el desarrollo espacial en Colombia, drones: amenazas y soluciones, un enfoque de inteligencia en la lucha contra las drogas y video vigilancia satelital entre otros. 

Andrea Díaz, jefe de proyecto Corferias-Expodefensa, manifestó que Expodefensa año tras año ha facilitado el intercambio de negocios entre empresas nacionales e internacionales que trabajan en la creación y puesta en marcha de proyectos que responden a las necesidades de defensa y seguridad. “El mercado del sector ha crecido en Latinoamérica y la Región del Caribe, por lo que en cada versión de la feria se han mostrado tecnologías transformadoras. Por ello, cerramos con éxito, una edición más del evento de talla internacional”.

Patrick Colas Des Francs, director general de Coges International, expuso que Expodefensa se ha convertido en un HUB económico y de innovación en materia de seguridad en toda la región de Latinoamérica, siendo una de las ferias internacionales más importantes del sector. “Con los 50 años de experiencia, para nosotros es un placer ser parte de los organizadores de Expodefensa. Sin duda, estar presentes en la feria nos da un plus en América Latina”.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa Nacional, señaló que “el sector defensa y seguridad en Colombia tiene la misión de ejercer soberanía y, sobre todo, garantizar la seguridad en cada rincón del país, generando tranquilidad y respaldo a cada uno de los colombianos, siempre de la mano de la ley. Ante eso, la feria se ha convertido en el espacio para conocer los avances en ciencia, tecnología e innovación”.

Ángel Olivares Ramírez, secretario de Estado de Defensa del Gobierno de España, manifestó que esta región del mundo es referente tecnológico a nivel internacional desde hace más de 35 años. “Compartimos los retos a los que se enfrenta la base industrial de defensa colombiana, una base industrial que debe involucrar el vehículo de la industria en marcha y al tiempo estar alineada con el resto de los actores involucrados en campos de la investigación, desarrollo y la innovación industrial”.

El general (RA) Julio Alberto González, gerente General de la Corporación de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa, Codaltec, dijo que la feria fue “un éxito total” y se ha convertido en la mejor ventana no solo para la industria del sector de defensa, sino para mostrar las capacidades operacionales de las Fuerzas Militares y la Policía nacional. “Pudimos mostrar el trabajo de ingeniería colombiana que responde a las necesidades del sector”.

Los expositores están muy satisfechos con la feria y su calidad y los organizadores tienen comentarios muy positivos. Aquí hay algunas citas.

El Brigadier General, Iván Hidalgo Giraldo, gerente General Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, CIAC, expuso: “el balance es positivo. Pudimos apreciar un crecimiento considerable en esta versión de la feria que se consolida con propuestas de empresas de diferentes regiones del mundo, las cuales se convierten en proyectos reales”.

Diana Fernanda Mejía, encargada de eventos y mercadeo de la industria militar en Indumil, señaló: durante la feria presentamos a los visitantes los productos que han sido desarrollados y adaptados para atender las necesidades de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. Gracias a este encuentro, que se realiza cada dos años, es posible establecer el contacto con nuevos clientes y proveedores que permitan crear nuevas oportunidades de negocio, así como ratificar la competitividad de Indumil”.

Coronel José Ignacio Vásquez Ramírez, director General del Fondo Rotatorio de la Policía, Forpo, aseveró que Expodefensa es la feria internacional de seguridad y defensa más importante de América Latina. “Para nosotros es grato contribuir a este fin con la exposición de nuestros uniformes y elementos de intendencia que visten y portan nuestros héroes nacionales; por ello, fue un honor participar junto con los más de 250 expositores en este magno evento”.

Daniela Torres, gerente de comunicaciones Saab, manifestó: “vimos un crecimiento en el evento al tener un ambiente que nos permitió estar con los clientes ideales que se esperan en este tipo de ferias especializadas. Tuvimos reuniones de alto nivel. Para nosotros es muy positivo lo que logramos”.

Sebastián Catolfi-Salvoni, responsable de Desarrollo de Negocio de HisdeSAT, la compañía propietaria, operadora y explotadora del satélite PAZ, ratificó: “por nuestra parte como operador satelital, fue muy positiva la experiencia en la feria, porque nos permitió acercarnos a nuestros posibles clientes. Además, estamos trabajando con el Ministerio de Defensa en nuestro satélite de observación de la tierra, PAZ”.

Rami Shmueli, CEO de RT LTA Systems, compañía israelí de globos aerostáticos, afirmó: “estamos muy satisfechos con los resultados de esta séptima edición. El primer día de esta edición de Expodefensa 2019, conseguimos más posibilidades de negocio que durante toda la feria en la edición pasada, ya que tuvimos presencia del personal de las fuerzas armadas colombianas, delegaciones de otras naciones y personas interesadas que son clientes potenciales”.

José Luis Peinado, vicepresidente de ventas para Latinoamérica en Hexagon Manufacturing Intelligence, aseguró: “esta feria fue una oportunidad para fortalecer nuestras relaciones comerciales con el Ejército y la Fuerza Aérea, con los cuales estamos trabajando hace más de seis años. Adicional, logramos conseguir muy buenos clientes en la región con las delegaciones que estuvieron presentes durante la feria”.

Los organizadores agradecen a todos los participantes y los esperamos la próxima vez en Expodefensa del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2021 en Bogotá, Colombia. 

- Software por Activisual -